Pasaron más de dos de semanas desde que River llegó a un acuerdo de palabra con Foster Gillett por la venta de Rodrigo Villagra. Con el tiempo transcurrido, el dinero de la operación jamás llegó a las oficinas de Núñez y solamente hay incertidumbre en el jugador, quien desconoce dónde va a terminar jugando. Ante esto, todo está a punto de derrumbarse.
El empresario que mantiene una fuerte postura a favor de las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino se comprometió a pagar 11.5 millones de dólares por el mediocampista. De este monto, al Millonario le quedarían unos U$S9.000.000 netos. Sin un panorama claro, el jugador comenzó a entrenarse por su cuenta en Rosario a la espera de una resolución.
Con el CARP aguardando novedades, La Página Millonaria pudo confirmar que desde el entorno de Villagra le avisaron a Foster que si no pagan entre el miércoles y este jueves, buscarían un nuevo destino. Además, según su representante, Gillett no aparece y la situación comienza a ser desesperante ante la búsqueda de un nuevo destino.
Mientras tanto, Santos busca a Villagra
En medio de la problemática negociación con el inversor, Santos es el principal interesado por Villagra en este mercado. El entrenador Pedro Caixinha, quien lo conoce de su etapa en Talleres, se comunicó con el jugador y le manifestó su idea de incorporarse al Peixe. Sin embargo, si debe volver a River, el club brasileño no está dispuesto a depositar los 11.5 millones que promedió Foster y sería por una cifra bastante menor.

Foster Gillett no aparece con el dinero de la venta de Villagra.
La idea desde el Millonario es recibir un monto cercano a los 9 millones de dólares, pero ya comienzan a pensar que no será de esta manera. Por este motivo, en Núñez priorizan el acuerdo con Foster porque saben que de otra manera no obtendrán ese monto. Sin embargo, comienzan a evaluar alternativas para que el jugador encuentre un club.

ver también
¿Por qué se demora la llegada de Kevin Castaño a River?
Además, la dificultad que se suma es que si un club del exterior quiere un préstamo, no va a ser posible por el reglamento de la FIFA que permite solamente seis cupos y ya no quedan disponibles. Ante esto, Villagra solamente podría irse mediante una venta y consideran que en términos económicos no hay mejor camino que el del empresario.





