La novela de Rodrigo Villagra parece haber entrado finalmente en su último capítulo y la historia está a punto de resolverse. Mientras el futbolista continúa entrenando solo a la espera de una definición, River sigue trabajando en su salida en este mercado de pases. Y todo hace indicar que su destino estará en Rusia.
Con Santos (pretendían un préstamo) y Vasco Da Gama (nunca hizo oferta formal), los dos clubes brasileños que lo tantearon, descartados, el CSKA Moscú es el equipo que pica en punta para quedarse con el volante de 24 años. Y solo restan detalles para que el pase se haga. Detalles que no son menores, pero que deben resolverse.

ver también
Pablo Lavandeira, la figura de Alianza Lima que expuso a La Bombonera y elogió al Monumental: “Son puro murmullo”
Según pudo averiguar y ya informó La Página Millonaria, la oferta formal que realizó el club ruso es de 6 millones de dólares fijos más 1 millón adicional en bonos por el 100% de la ficha. Cifra que en Núñez no cierra, pero que dependiendo las condiciones de pago se podría llegar a aceptar.

Rodrigo Villagra espera por la definición de su futuro.
En las últimas horas, surgieron rumores sobre una posible propuesta de un paquete de U$S5.000.000 (4 al contado más 1 en variables) por el 50%, cifra que sí se acerca más a las pretensiones del Más Grande. Sin embargo, no habría oferta formal por ese monto, al menos por ahora. Las partes confían en que para el fin de semana se cerrará la operación y Rodrigo Villagra será nuevo jugador del CSKA Moscú.
Por qué se cayó la venta de Villagra a Foster Gillett
El empresario estadounidense rompió el mercado al comprometerse a desembolsar 11.5 millones de dólares para quedarse con el ex Talleres. No obstante, pasaron las semanas y el dinero nunca apareció. Más allá de la lógica impaciencia de River, fue el propio Villagra quien le puso fin definitivamente a esta historia.
El oriundo de Morteros viene entrenando por su cuenta en Rosario hace ya un mes. Cansado de los idas y vueltas y la incertidumbre sobre su futuro, le cerró la puerta a la posibilidad de ser adquirido por Foster Gillett, algo que de todos modos parecía ya imposible teniendo en cuenta el accionar del multimillonario y sus laderos en Argentina.
Uno de ellos, Guillermo Tofoni, recientemente comentó: “No se cometió ningún tipo de desprolijidad. La gente que tiene Foster en Argentina trató el asunto, hablaron con el representante, se mandaron alguna que otra idea, pero no se firmó. Nunca hubo un acuerdo firmado“.

ver también
Cuáles son los dos partidos que jugará Kevin Castaño en Krasnodar antes de llegar a River