Entre las principales búsquedas de River en este mercado de pases está la de conseguir un volante central. Tras la salida de Enzo Pérez, junto con las experiencias fallidas de Juan Portillo y Kevin Castaño, Marcelo Gallardo tiene como prioridad encontrar un futbolista que pueda fortalecer una zona del campo en la que el Millonario viene sufriendo problemas durante mucho tiempo.

ver también
¿Asoma el primer refuerzo de River? Se viene una reunión definitoria por el Diablito Echeverri
Uno de los apuntados es Fausto Vera, futbolista de Atlético Mineiro que no será contemplado por Jorge Sampaoli para la próxima temporada, según indicaron medios brasileños. Ante esta situación, desde el Más Grande estarían listos para presentar la primera oferta durante la próxima semana.
En principio, River enviaría un ofrecimiento consistente de un préstamo con opción de compra. Así, buscaría poner en marcha el modelo de negociación que pretende implementar con la mayoría de los refuerzos que intentará contratar de cara al 2026 y evitaría pagar, al menos en este mercado de pases, la cifra de entre 4 y 5 millones de dólares que Mineiro consideraría por el ex Argentinos Juniors.

River enviaría una oferta de préstamo con opción a compra por Fausto Vera. (Getty Images)
Fausto Vera, de 25 años, disputó 32 partidos y convirtió un gol durante el 2025. Fue titular en 21 partidos, pero solo completó los 90 minutos en ocho oportunidades y fue suplente durante los últimos tres encuentros, todos ellos por el Brasileirao, que afrontó Atlético Mineiro.
¿Qué pasa con Santiago Ascacibar?
Al mismo tiempo, River negocia para incorporar a Santiago Ascacibar, volante polifuncional y referente de Estudiantes de La Plata. A principios de esta semana hubo una reunión con el acercamiento de los representantes Federico Iglesias y Kristian Bereit, quienes también trabajan junto a Fausto Vera.
En principio, el pase de Ascacibar está tasado en 6 millones de dólares. La intención de los directivos del Más Grande es llevar adelante un mercado con préstamos con opciones de compra, pero en este caso harían una excepción para quedarse con el jugador. Mientras tanto, las conversaciones continúan y no hay nada definido.





