logotipo del encabezado

¿Se cae el pase de Gianluca Prestianni? La postura de Benfica y qué tiene pensado hacer River

El Millonario y el propio jugador presionan para que se concrete el pase, pero una decisión en Portugal podría hacer derrumbar la negociación.

enzo rueda
Se supo el pensamiento del club portugués.
© Getty ImagesSe supo el pensamiento del club portugués.

Gianluca Prestianni es uno de los apuntados de River en este mercado de pases y hubo un avance concreto desde Núñez para intentar un préstamo con una opción de compra. Después del primer rechazo, se espera que envíen una segunda propuesta a Benfica para quedarse con el talentoso enganche, quien también está jugando su partido para ponerse el manto sagrado. Más allá de los deseos, surgió un revés importante.

Luego de haber sido ofrecido al Millonario, se confirmó que Marcelo Gallardo dio luz verde para comenzar a negociar y su mano derecha, Mariano Barnao, es quien lleva adelante las negociaciones. Las primeras charlas fueron por buen camino y llegó el ofrecimiento: un préstamo con cargo de 800 mil euros por un año con opción de compra de 4 millones de euros por el 50% de su pase.

Durante esta semana se supo que en Portugal decidieron rechazar la oferta, ya que la consideraban insuficiente, aunque el pensamiento en Núñez fue claro y tienen decidido no bajarse en la pelea por él. Sin embargo, durante la mañana de este viernes La Página Millonaria pudo averiguar que Benfica prioriza prestarlo dentro de su propio país, dejando sin efecto las intenciones del futbolista.

Prestianni se aleja de la posibildad de jugar en River

En este sentido, el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN agregó que desde el conjunto europeo manifiestan que le estarían cerrando las puertas al Más Grande, principalmente por las condiciones ofrecidas. Además, entienden que durante el Mundial Sub 20 se valorizó y pretenden hacer valer la inversión de 9.5 millones de euros.

Se podría caer el pase de Prestianni luego de una última actualización.

Se podría caer el pase de Prestianni luego de una última actualización.

La realidad es que Gianluca quiere jugar en River, quiere ser dirigido por el Muñeco y sigue presionado de su lado para que acepten una cesión y pueda regresar al fútbol argentino. Por otra parte, desde el club tienen definido realizar una contraoferta con un incremento en los montos, pero actualmente es muy complicado que se pueda cerrar.

Publicidad
Fausto Vera, listo para firmar en River: los detalles del préstamo, el cargo y la opción de compra

ver también

Fausto Vera, listo para firmar en River: los detalles del préstamo, el cargo y la opción de compra

Mientras tanto, Prestianni fue titular en Benfica

El miércoles, Benfica visitó a Farense por la Copa de Portugal y el entrenador José Mourinho le dio la titularidad nuevamente a Prestianni, luego de más de un mes que no iba desde el arranque. Disputó 88 minutos en total y tuvo una alta participación en lo que finalmente fue triunfo por 2 a 0.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo