Lucas Martínez Quarta ya arregló su contrato y River está a punto de cerrar a su primer refuerzo. De concretarse, Marcelo Gallardo tendrá a su primer gran anhelo del mercado de pases 2025, y si todo sigue como viene la mano es probable que su deseo se vuelva realidad. En ese escenario, ¿qué podría pasar con Paulo Díaz?
El chileno tuvo un primer semestre brillante con Martín Demichelis. Fue junto a Franco Armani y Miguel Borja la figura descollante del equipo y culminó sin dudas su mejor etapa en el Millonario. Tan es así que estuvo muy cerca de irse a Al Qadsiah a cambio de 8 millones de euros.
ver también
River insiste: cuándo se definirá la novela de Leo Fernández con Toluca y Peñarol
Sin embargo, su segundo semestre bajo la tutela de Marcelo Gallardo fue muy malo, quizás de los peores durante su estadía en Núñez. Y pese a que para el Muñeco es un jugador clave (de hecho estuvo entre los jugadores que más minutos sumaron en 2024) el chileno no ve con malos ojos ponerle fin a su ciclo en el Más Grande.
Paulo Díaz festeja un gol de River.
River en 2025 tendrá muchas competencias, y está claro que necesita un plantel amplio y parejo en competitividad y jerarquía. Por eso la llegada de Martínez Quarta no implica que Gallardo quiera prescindir de Paulo Díaz. Pero sí el defensor trasandino quizás empiece a correr de atrás con Pezzella y LMQ, lo que motiva aún más su intención de marcharse. Sobre todo si se le presenta alguna suculenta oferta contractual.
Los posibles destinos de Paulo Díaz en el mercado de pases
En los últimos días tomó mucha fuerza el rumor de que Monterrey, rival de River en el Mundial de Clubes 2025, tiene entre sus objetivos del mercado a Paulo Díaz. Por pedido de Martín Demichelis, DT de los Rayados, el club avanzaría en el fichaje del chileno.
La renovación de contrato del ex futbolista de San Lorenzo y Al Ahli a mediados de año incluyó una importante mejora salarial, pero no se modificó su cláusula de rescisión de 8 millones de euros. Sin embargo, el presente de Paulo hace que quizás el Millonario, que compró el 70% del pase en 3.750 millones de dólares acepte negociarlo por un poco menos. De todos modos, primero deben llegar las ofertas y a partir de allí la dirigencia analizará. Tampoco se descarta que desde el fútbol árabe vuelvan a buscarlo.
ver también
Leonel Vangioni confesó que le gustaría volver a River: "Si Gallardo me llama..."
Díaz no es el único zaguero que podría marcharse en el mercado de pases. Se espera que en los próximos días se vayan de River Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori. Daniel Zabala podría salir a préstamo, y en caso de que lleguen otros centrales, González Pírez también podría escuchar ofertas. Enzo Díaz, Milton Casco y Agustín Sant’Anna, aunque laterales, son otros que podrían irse.