Semanas atrás, y en vistas a este segundo semestre del 2025, Gallardo le comunicó a varios futbolistas que no serían tenidos en cuenta en River. Dentro de ese grupo está Rodrigo Aliendro, quien tiene negociaciones muy avanzadas para ser refuerzo de Vélez. Pese a ello, la operación no está cerrada y hasta corre riesgo de caerse.

ver también
Juanfer fue recibido por una marea de hinchas en Ezeiza y se hará la revisión médica para ser refuerzo de River
“Me gusta, es un gran jugador”, manifestó Guillermo Barros Schelotto, DT del Fortín, días atrás al ser consultado sobre el mediocampista. Sin lugar en el Millonario, Aliendro se convirtió en una opción interesante para muchos clubes argentinos. Sin embargo, fue el conjunto de Liniers quien más avanzó para quedarse con él.
La situación de Aliendro
Pese a que Vélez tiene muy avanzada la llegada de Rodrigo, nada está cerrado aún. De hecho, es factible que la operación pueda llegar a caerse. ¿La razón? Existe la posibilidad de que aparezca algún interés desde el extranjero por Aliendro, razón por la que el propio futbolista está especulando en torno a esta chance.

Si bien no hay nada concreto aún, el propio jugador y su entorno saben que podría surgir alguna oportunidad para continuar en otro país. Es por eso que, si bien el acuerdo con el Fortín está prácticamente cerrado, el sí definitivo se está dilatando. Mientras tanto, en Liniers esperan por su llegada.
El paso de Aliendro por River
Peti llegó a mediados de 2022 proveniente de Colón. Durante su etapa en el Millonario, Rodrigo tuvo momentos en los que fue figura absoluta y otros en los que quedó marginado, tal como ocurrió en este 2025. En total, el volante disputó 109 partidos con la camiseta de River, en los que convirtió cinco goles y dio seis asistencias.

ver también
River rechazó una oferta del Elche por Santiago Simón: el motivo
Vélez también negocia por Lanzini
En las últimas horas, Manuel, quien tampoco forma parte de la consideración de Gallardo para este segundo semestre, fue ofrecido al Fortín. Guillermo Barros Schelotto levantó el pulgar y desde la dirigencia de Vélez empezaron a negociar con sus pares de River para intentar alcanzar un acuerdo.