El mercado de pases de River tendrá como objetivo reforzar la mitad de la cancha y es por eso que comenzaron a sonar varios volantes centrales. Si bien comenzaron a negociar por Fausto Vera y Santiago Ascacibar, existe una tercera alternativa en el puesto y es Franco Ibarra, el jugador que actualmente milita en Rosario Central. En las últimas horas se conoció cómo podría darse una negociación y Fabricio Bustos sería la clave.
Previo al inicio de las vacaciones, Marcelo Gallardo le confirmó a seis futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta de cara a la próxima temporada del Millonario. Además, le manifestó a otros miembros del plantel que no son prioridad en cuanto al armado del equipo y entre los notificados estuvo el ex Independiente e Inter de Porto Alegre, por lo que tiene las puertas abiertas para buscar otro destino.
Hae unos días se supo, a través del adelanto de Hernán Castillo, que Ibarra es la variante en caso de que Vera y Ascacibar no lleguen en este mercado. Según pudo averiguar La Página Millonaria, hubo un primer contacto para preguntar las condiciones: el 50% pertenece al Canalla y la otra mitad a un grupo empresario. En el medio de la conversación surgió la posibilidad de que sea incluido Bustos.
Bustos, ¿la clave para que Franco Ibarra pueda llegar a River?
De acuerdo al periodista, Central se encuentra en la búsqueda de un lateral derecho y Fabricio es una opción que no ven con malos ojos. En el caso de que en Núñez decidan comenzar a negociar formalmente por una transferencia, podrían incluirlo dentro de la gestión para poder arreglar un fichaje con un costo menor.

Ibarra es la tercera opción para el mediocampo y Bustos podría estar en la negociación.
Por fuera de la decisión del Muñeco, la realidad es que Bustos busca un nuevo destino para tener más minutos de rodaje, los cuales perdió a lo largo de este 2025 con el arribo de Gonzalo Montiel. En la temporada fue más suplente que titular y corrió por detrás de Cachete, aunque también las lesiones le jugaron en contra en el segundo semestre.

ver también
¿Se cae la vuelta del Diablito Echeverri? La postura del City Group que podría evitar que juegue en River en 2026
¿Cómo están las negociaciones por Vera y Ascacibar?
Fausto Vera fue el primer apuntado y en las últimas horas hubo noticias favorables, ya que el volante central fue liberado por Atlético Mineiro y le comunicaron que no será tenido en cuenta para el 2026, por lo que puede buscarse club. En este sentido, River prepara una propuesta para conseguir un préstamo con opción de compra. Por Santiago Ascacibar hubo una reunión con el representante en el Monumental y se mantienen las charlas, aunque desde Estudiantes le pusieron un precio de 6 millones de dólares.





