Tras un año para el olvido, aunque aún queda un título en juego, River buscará hacer una reestructuración del plantel para el 2026. Con varios jugadores que abandonarán el club por la finalización de sus contratos, ventas o préstamos, se espera que desde Núñez salgan a buscar ciertos refuerzos para cubrir posiciones determinadas. En lo que respecta a la zona ofensiva, ya hay un apuntado: Luciano Gondou.
Con Miguel Borja en la rampa de salida, el Millonario empezó a negociar por el delantero del Zenit. Si bien todavía no hubo oferta formal, en el club ya trabajan para que el Muñeco tenga su primer refuerzo de cara al próximo año. A pesar de ello, cerrar su llegada no será una tarea sencilla, siendo que el club ruso pagó una fortuna por él a mediados de 2024.

ver también
Juega en Italia, Scaloni lo citó a Argentina y River lo tiene en la mira: Benjamín Domínguez
Luego de que Gondou la rompiera en Argentinos Juniors, Zenit desembolsó alrededor de U$S 12.000.000 para quedarse con su pase. A pesar de ello, el delantero dejó de ser una pieza clave para Sergey Semak, DT del Zenit, y no ha sumado muchos minutos en la actual temporada, lo cual podría facilitar su salida de Rusia en el mercado de pases entrante.
¿Cuánto tendría que pagar River por Luciano Gondou?
De acuerdo a Transfermarkt, el valor de mercado de Luciano Gondou es de € 10.000.000 (alrededor de 11,5 millones de dólares). En ese sentido, teniendo en cuenta que el presente del delantero no es el mejor, Zenit podría aceptar una oferta que ronde los 9 o 10 millones de dólares para, de esa forma, recuperar la mayor parte de la inversión que hizo hace un año y medio.

La otra alternativa podría ser que Gondou llegue a Núñez mediante un préstamo con opción de compra. Sin embargo, se estima que, en caso de que River quiera comprarlo de forma definitiva, tendrá que desembolsar en torno a U$S 10.000.000, poco más de lo que pagó en su día por el 100% del pase de Miguel Borja (fueron 8,6 millones de dólares).
El paso de Gondou por River
Aunque muchos no lo sepan, Luciano ya jugó en River. Arribó a Núñez a mediados de 2019 desde Sarmiento, a préstamo por un año y medio, y con opción de compra. El delantero se incorporó a la categoría 2001, la cual tenía como titular a Lucas Beltrán y a Nicolás Belloni, lo que hizo que Gondou tuviera que correr desde atrás. Sin embargo, con el ascenso del Vikingo a la Reserva, Luciano ganó terreno.

De hecho, cuando Beltrán empezó a formar parte del plantel de Gallardo en Primera, al pibe de Rufino se le abrieron las puertas en la Reserva. Sin embargo, tras algún tiempo en el Millonario, Luciano decidió volver a Sarmiento, poniéndole fin de esa forma a su etapa como futbolista del Más Grande.
Pese a que en algún momento se especuló con que el Millonario había decidido no retenerlo, el propio Gondou lo desmintió. “Tenía opción de romper el préstamo. Como estaba la pandemia decidí volver a Sarmiento que subió a Primera. Fue difícil porque River es un club muy lindo, pero tuve que tomar una decisión”, declaró en su día.

ver también
Tres clubes en una temporada: qué dice el reglamento ante un posible regreso de Echeverri a River





