Más allá del pésimo año de River y de la crisis futbolística del momento, la certeza de cara a lo que viene es que sin importar como termine el 2025, Marcelo Gallardo será el DT en 2026. Stefano Di Carlo le renovó por un año, en su primera gran decisión como presidente. Y ambos ya trabajan en la próxima temporada.
River ahora apunta todos sus cañones al Torneo Clausura 2025. Debe salir campeón para darle una alegría a la gente en un año para el olvido, pero también para clasificar a la Copa Libertadores 2026. Si no, deberá esperar que Boca, Rosario Central o Argentinos Juniors sea el campeón y jugar la fase previa de la Libertadores. Como sea, se espera una importante renovación en el plantel.

ver también
Astrada y una sorpresiva confesión: “Prefiero que Boca no salga campeón y River juegue Sudamericana”
A varios futbolistas se les termina el contrato y se podrían sumar algunas ventas o préstamos de jugadores con ciclo cumplido o que no han rendido. Según informó el periodista Hernán Castillo, se producirían entre 8 y 10 salidas. Además, el mismo comunicador también aseguró que en principio habrá solo tres incorporaciones en puestos puntuales, y que se le dará mayor lugar a los juveniles.

Gallardo y Di Carlo diagraman el 2026 de River.
Ya debutaron varios esta temporada, pero ninguno se ha consolidado como titular aún. Aunque en contraposición a Castillo, el periodista Gustavo Yarroch afirmó en ESPN que serán entre 4 y 6 los refuerzos, y que uno de ellos podría ser Claudio Echeverri en el mercado de pases de enero. Además, resta resolver si River compra o no a Giuliano Galoppo.
Quiénes se irían de River en 2026
Milton Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez, Miguel Borja y Federico Gattoni terminan sus vínculos y ninguno de ellos renovaría. Armani tiene contrato hasta diciembre de 2026 pero debe decidir si continuar o no. Jugadores como Bustos, Boselli, Paulo Díaz, Galarza Fonda y Colidio podrían recibir ofertas y se analizarán.
En cuanto a refuerzos, en River todavía no se piensa en llegadas, y la cantidad y calidad de incorporaciones dependerá de si el Millonario clasifica o no a la Copa Libertadores 2026. Por ahora los nombres que suenan son Luciano Gondou, por quien hubo un avance informal, Kevin Amaro, que fue ofrecido, Diablito Echeverri, quien quiere volver y se iría de Bayer Leverkusen. Y los hinchas a Mateo Del Blanco.

ver también
OPINIÓN | ¿Qué hacemos con la delantera?





