En River aún no se inició ninguna gestión formal para el próximo mercado de pases, pero los propios dirigentes ya avisaron que de a poco están comenzando a trabajar en el armado del plantel para el 2025, donde el Millonario competirá en el Mundial de Clubes y tendrá que estar a la altura. Uno de los nombres que está sobre la mesa y seduce como posibilidad es el de Miguel Almirón, un viejo conocido.

El volante ofensivo, reconocido hincha de River, ya sonó en varios mercados de pases para llegar al club pero nunca hubo avances reales debido a su por entonces gran presente en la Premier League con la camiseta del Newcastle. Hoy, su actualidad es completamente distinta y tiene chances de salir en la ventana de transferencias venidera.

Newcastle declara transferible a Miguel Almirón: River atento

Desde el entorno del futbolista paraguayo dieron a entender que Almirón buscará cambiar de club durante el verano ya que para el equipo inglés no va a ser prioridad y tendrán como objetivo venderlo. U$S 10.000.000 es lo que inicialmente solicitan las Urracas, aunque el monto podría negociarse en caso de que River esté realmente interesado.

Almirón jugó anoche con Paraguay frente a la Selección Argentina. (Foto: Getty).

Almirón jugó anoche con Paraguay frente a la Selección Argentina. (Foto: Getty).

Cuánto juega Almirón en el Newcastle

Poco y nada. Desde su llegada en 2019, proveniente del Atlanta United por casi 24 millones de euros, Almirón se volvió una figura clave para Newcastle pero en los últimos meses no gozó de mucho protagonismo. Lleva disputados solo 7 de los 14 partidos de su club, pero apenas tres como titular: dos por EFL Cup y uno por Premier League. Además, totaliza solo 254 minutos y no suma ni goles ni asistencias.

El fanatismo de Almirón por el Millonario, una llave clave

Que Almirón sea fanático del Más Grande aumentan las posibilidades de que la gestión, en caso de hacerse, pueda llegar a buen puerto. De hecho, tiene el escudo de River tatuado y alguna vez reveló que mientras jugaba en Lanús tenía la ilusión de jugar en el Más Grande. Por ahora, no hay más que meras especulaciones, pero está claro que podría ser un refuerzo más que interesante.