Ya es oficial: Fausto Vera es nuevo refuerzo de River. Luego de hacerse la revisión médica este viernes por la mañana, el mediocampista se presentó en las oficinas del Estadio Monumental, donde se reunió con Stefano Di Carlo y firmó su contrato. De esta forma, Marcelo Gallardo ya tiene a su primera incorporación de cara al 2026.

ver también
Manchester City abre la puerta para que el Diablito Echeverri vuelva a River, pero su representante lo desmiente: qué dijo Enzo Montepaone
Mediante un breve comunicado, el Millonario anunció la contratación del volante. “Fausto Vera, nuevo jugador de River Plate. Este viernes 19 de diciembre, el mediocampista selló su vínculo con el Club a préstamo por un año, con opción de compra. La firma del contrato se llevó a cabo junto con el Presidente Stefano Di Carlo en el despacho presidencial del Club”, comunicó el club en su sitio web.
Los detalles del acuerdo por Fausto Vera
River acordó con Atlético Mineiro la incorporación del jugador a préstamo por un año, con un cargo de 500 mil dólares y una opción de compra de U$S 4.000.000. Así, el club hará un primer desembolso menor, y si el futbolista rinde a la altura de lo que exige el Más Grande, entonces luego podrá ser comprado.

Vera no iba a ser tenido en cuenta por Jorge Sampaoli en el conjunto Galo. De hecho, en los últimos partidos del equipo ni siquiera lo convocaron. Esa decisión facilitó su llegada a River en este mercado de pases, pero la negociación demoró debido a las diferencias en los montos y condiciones de pago del cargo y la opción de compra.
La nueva modalidad para presentar refuerzos
Algo que no pasó desapercibido es la forma en la que el club anunció a Fausto Vera en las redes sociales. A diferencia de lo habitual, River no publicó una foto del futbolista para presentarlo. Por el contrario, simplemente se utilizó una foto del escudo, a la que se le agregó la leyenda “#River2026. Fausto Vera es nuevo jugador de River Plate”.





