River por ahora no tiene refuerzos más allá de Lautaro Rivero, pero tampoco ha sufrido bajas, aunque luego del Mundial de Clubes se irá Federico Gattoni, cuyo préstamo finaliza. Y otro que podría marcharse es Miguel Borja, quien recibió sondeos de América de México.
Luego de un flojo segundo semestre de 2024 y una irregular primera mitad de año en este 2025, el futuro del Colibrí en el Millonario es incierto. En realidad, su contrato termina el 31 de diciembre y a esta hora lo más probable es que no renueve y se vaya libre. “A fin de año se va”, anticiparon hace algunas semanas.

ver también
Se supo: cuánto tendría que pagar River para quedarse con Román Vega, de Argentinos Juniors
Sin embargo, a sabiendas de que pese a ser considerado por Gallardo no es titular y protagonista como antes, y que el Muñeco pretende la llegada de otro centrodelantero, Borja no descarta irse del Más Grande ahora, es decir, seis meses antes de lo previsto.

Borja suma 6 goles en 24 partidos (9 de titular) en 2025.
Y en Núñez tampoco verían con tan malos ojos la salida del colombiano de 32 años, cuya cláusula de rescisión es es de 4 millones de dólares, para que deje algo de dinero en las arcas del club. En ese escenario, América, uno de los gigantes de México, lo sondeó y se ilusiona con la posibilidad de incorporarlo. Aunque todavía no hubo oferta formal ni contactos con River.
Los números de Miguel Borja en River
La estadía del oriundo de Tierralta en el Millonario puede separarse en tres capítulos. Llegó como el refuerzo estrella a cambio de 8 millones de dólares, encargado de reemplazar a Julián Álvarez, a mediados de 2022, en el último mercado de pases de Gallardo. No tardó en ganarse el puesto por capacidad goleadora y jerarquía.
Ya en 2023, con Martín Demichelis, empezó a quedar relegado por dos motivos: el gran nivel de Lucas Beltrán y la presencia de Salomón Rondón, pedido especial del en ese entonces DT de River; y la incapacidad de adaptarse a la función que le pedía el técnico. Un año después, tras rumores de una salida y ya sin Rondón ni Beltrán en el plantel, Borja evolucionó, se ganó la titularidad y se transformó en la figura del equipo de Micho durante la primera mitad de 2024.

En el primer semestre de 2024, Borja metió 25 goles en 28 partidos.
Cuando se va Demichelis y asume Gallardo, el colombiano bajó mucho su nivel, no pudo sostener su impresionante racha goleadora y tampoco adaptarse a lo que Gallardo pretendía de él. Este año llegó Driussi, y luego de varias pruebas, se asentó en dupla con Colidio. El ex Junior y Palmeiras entra casi siempre y mejoró con respecto al año pasado, pero sin terminar de convencer. En total, 60 goles en 135 para Borja en sus tres años en River.

ver también
Gallardo sonríe: el jugador que volvió a entrenar con River de cara al Mundial de Clubes