logotipo del encabezado

Anticiparon el futuro de un nombre clave en River que no funcionó con Marcelo Gallardo: “A fin de año se va”

El colombiano tuvo su auge con Martín Demichelis, pero a Marcelo Gallardo, con quien llegó al club, nunca terminó de convencerlo.

luana viera
Festejo de River Plate en el Monumental (@RiverPlate).
Festejo de River Plate en el Monumental (@RiverPlate).

El futuro de Miguel Borja en River está más cerca del final que de la continuidad, no solo porque el final de su contrato, en diciembre de 2025, se acerca, sino porque no hay, en principio, voluntad de renovación en función de las características del goleador colombiano respecto al plan de juego y sus variantes que tiene Marcelo Gallardo para seguir potenciando al equipo.

En este sentido, si bien el club mantiene el hermetismo total respecto de negociaciones actuales o futuras, el periodista Nicolás Distasio sentenció sobre el futuro de Borja en River: “Creo que a fin de año se va”.

Borja, que llegó a River por pedido de Marcelo Gallardo en 2022, lleva convertidos 109 goles en 53 partidos con la camiseta del Millonario. El Colibrí, que logró su máximo nivel durante la gestión de Martín Demichelis como entrenador, no pudo ser el delantero que el Muñeco busca para sus equipos, de máximo despliegue físico y eficacia no solo en la definición sino en el armado del juego y la recuperación.

Publicidad

Lo cierto es que desde que Gallardo volvió a River, Borja perdió su lugar como titular y como suplente suma cada vez menos minutos en esa condición.

Borja: del “quiero quedarme mucho tiempo en River” a ¿buscar dónde seguir su carrera?

En diciembre pasado ya se hablaba de un supuesto final de Miguel Borja en River por cuestiones de gustos futbolísticos de Gallardo, pero también sobrevolaba un rumor sobre una rispidez en la relación técnico-jugador.

Publicidad

Fue por entonces que el goleador salió a desmentir todo en una resonante entrevista en la que dejó frases como:

  • “Quiero seguir en River por mucho tiempo”.
  • “A veces uno quiere ser más completo porque se lo pide el entrenador y los compañeros a veces dicen que si salgo un poco más o cabecear un poco más, uno a veces hasta queriendo agradar al otro la mayoría de los deportistas se traicionan y empiezas a hacer cosas que no sabés hacer, es parte del deporte y lo importante es mantener un equilibrio”.
  • “Gallardo fue quien me llevó a River. Cuando yo estaba en Junior había firmado por tres años y la intención era quedarme allá porque soy hincha de Junior, surgió la oportunidad de River y junto a Marcelo Gallardo y Juanfer Quintero, que me llamaron, hablé con mi familia y ellos me dijeron que era River. Tuve opción de ir a México y nada, toda mi familia dijo que era River”.

Lo cierto es que hoy no hay noticias ni de continuidad, ni de tratativas para renovar y quienes conocen bien desde adentro el mundo River ya sentencian que el futuro del goleador colombiano está afuera del club.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Borja y un gol especial en medio de un momento incómodo
River Plate

Borja y un gol especial en medio de un momento incómodo

Gallardo define al 9: las opciones que tiene y la búsqueda en el mercado
River Plate

Gallardo define al 9: las opciones que tiene y la búsqueda en el mercado

¿De qué depende la continuidad de Adam Bareiro en River?
Mercado de pases 2025

¿De qué depende la continuidad de Adam Bareiro en River?

Borja regresa desde Colombia para sumarse a River: semana clave para su futuro
River Plate

Borja regresa desde Colombia para sumarse a River: semana clave para su futuro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo