Uno de los protagonistas del mercado de pases. Casi sin protagonismo en Bayer Leverkusen, Claudio Echeverri apareció como una alternativa para reforzar a River. A raíz del deseo del propio futbolista de volver a vestir la banda, el Millonario empezó a avanzar para intentar lograr su llegada. Mientras tanto, el joven sigue sin ser tenido en cuenta en Alemania.
Su situación en el club teutón ha ido de mal a peor. Luego de la salida de Erik Ten Hag, el DT que aprobó su llegada a mitad de año, el Diablito casi no ha tenido protagonismo. Es por eso que Manchester City optaría por ponerle fin a la cesión de Echeverri para volver a cederlo a otro club. A partir de ello, en Núñez empezó a crecer la ilusión en torno a un posible regreso.

ver también
¿Se enfría la llegada de Julio Soler? Tres clubes de Europa lo sondearon mientras River espera
Si bien desde Núñez iniciaron las charlas y tuvieron algunas reuniones, la llegada de Echeverri es prácticamente imposible. Además del propio deseo del club inglés de que siga en Europa, hay otros detalles que complican las negociaciones. En medio de la incertidumbre en torno a su futuro, Claudio sigue sin jugar.
Echeverri no fue convocado en Bayer Leverkusen
Este sábado, el conjunto alemán enfrentó al Koln por la decimocuarta fecha de la Bundesliga. Para este partido, el entrenador Kasper Hjulmand decidió dejar al Diablito Echeverri afuera del banco de suplentes. Si bien el ex River había sumado algunos minutos frente a Newcastle días atrás, el DT decidió excluir al chaqueño para el duelo del torneo local.

Evidentemente, Echeverri no entra en los planes del entrenador danés para esta temporada. Es por eso que, si bien su préstamo en Bayer Leverkusen se extiende hasta mediados del año próximo, lo más probable es que Manchester City lo repesque para volver a cederlo dentro del fútbol europeo.
La vuelta de Echeverri, prácticamente descartada
Hay detalles que le ponen trabas a la posibilidad de ver al chaqueño nuevamente en Núñez. Una de las más importantes es que, al momento de rubricar el acuerdo por Echeverri, se firmó una cláusula en la que la institución inglesa debería desembolsar hasta 9 millones de euros en bonos de acuerdo al cumplimiento de determinados objetivos.

ver también
River rechazó una oferta del fútbol de Brasil por Matías Galarza Fonda
De este total, River solo cobró dos millones, por lo que Manchester City podría encontrarse ante el escenario de tener que pagarle al Más Grande por los objetivos que cumpliría Echeverri durante su vuelta al Millonario. Por lo tanto, la operación parece prácticamente inviable.





