Marcelo Gallardo ya hizo la depuración del plantel y ahora se enfoca en los refuerzos. Sin embargo, mientras River negocia por varios futbolistas (Vera, Ascacibar, Soler, Prestianni y Allende), también llegan ofertas. En las últimas horas, se rechazó una propuesta por Matías Galarza Fonda.
El paraguayo llegó en el último mercado de pases y su nivel en el segundo semestre fue pésimo. De hecho, ya venía siendo criticado por los hinchas, pero todo escaló por dos errores increíbles: un insólito gol errado en el Superclásico y el querer bajarla de pecho de espaldas y dentro del área ante Racing que derivó en gol rival y eliminación del Torneo Clausura 2025.

ver también
Atención River: habló el representante de Fausto Vera y dejó en claro qué falta para que se cierre su pase
Sin embargo, Gallardo no lo incluyó en la lista de jugadores prescindibles. Así, a diferencia de por ejemplo Paulo Díaz, no se esperaban ofertas por el volante de 23 años. Pero en las últimas horas, según informaron en Paraguay, Galarza Fonda recibió una propuesta del fútbol brasileño.

Galarza Fonda se queda en River.
El club que ofertó por Galarza Fonda
Se trata de Botafogo. El campeón de la Copa Libertadores 2024, y que a diferencia de River, jugará el certamen continental en 2026, habría ofertado para llevarse al jugador de la Selección de Paraguay (es uno de los mimados de Gustavo Alfaro y seguramente irá al Mundial). No obstante, River desestimó el ofrecimiento. Gallardo quiere quedarse con el zurdo.
Otros clubes ya lo habían sondeado, entre ellos Cerro Porteño y Olimpia, pero sin poder afrontar su salario. De todos modos, la postura parece estar clara: Galarza Fonda se quedará en River. Así, con la confianza de Gallardo, el futbolista ex Talleres deberá revertir su imagen y levantar su nivel. “Voy a seguir peleando“, dijo recientemente en una entrevista.

ver también
Ex River: América y Cruz Azul se pelean por Agustín Palavecino y podrían pagar una fortuna
Los números de Galarza Fonda y cuánto pagó River por él
El nacido en Asunción acumula 778 minutos divididos en 14 partidos con la camiseta de River, sin goles ni asistencias. Cabe recordar que su llegada ocurrió en julio pasado junto con la de Juan Carlos Portillo a cambio de 8.5 millones de dólares por ambos futbolistas y porcentajes de los pases de Álex Vigo y Federico Girotti en favor de Talleres de Córdoba.





