Foster Gillett fue uno de los grandes protagonistas del último mercado de pases en el país, ya que estuvo vinculado directamente con Estudiantes de La Plata, luego con Vélez y finalmente con River. En Núñez llegó comprometido a pagar el pase de Rodrigo Villagra, pero después de semanas sin atender el teléfono la venta se terminó cayendo. Ahora, la dirigencia lo denunció penalmente.
En principio, el inversor que llegó al fútbol argentino de la mano de Juan Sebastián Verón y parte del gobierno actual, se dispuso a pagar los 11.5 millones de dólares de la transferencia. De este dinero, al Millonario le quedarían unos U$S9.000.000 netos. Sin embargo, nunca apareció y en las oficinas del CARP no se vio ningún centavo.
De acuerdo al adelanto de Doble Amarilla, River denunció penalmente a Foster Gillett y a Guillermo Tofoni, su apoderado en la Argentina, por haber defraudado los intereses del club en el frustrado pase de Rodrigo Villagra. El club alega: “La maniobra desplegada por los empresarios causó graves perjuicios al patrimonio del club. Se considera desbaratamiento de derechos acordados”.
River lleva a Foster Gillett a la justicia
Hace una semana, el Secretario General Stefano Di Carlo había hecho referencia al empresario y fue claro: “En relación al Grupo Foster es poco presentable lo que han hecho. Las cuestiones están a la vista y exceden a River. Me parece que es más fuerte la realidad que toda cosa que pueda decir yo”.

Foster Gillette y Guillermo Toffoni fueron denunciados por River.
Quedamos en una situación atípica, injusta, rara y excepcional. Fue poco presentable el manejo. Nos encontramos con esta situación y evaluaremos los pasos a seguir con el grupo Foster”, añadió el dirigente, dejando en claro el malestar del club por la situación. Ahora, lo llevarán a la justicia.

ver también
River finalizó la remodelación del vestuario visitante en el Monumental: así quedó
Por el momento solamente se conoce que hubo una demanda formal y se esperan novedades en los próximos días, así como también una declaración por parte de la dirigencia. Quedará por ver cómo evoluciona la demanda penal, pero es un primer paso desde la institución para esclarecer lo sucedido durante la frustrada venta de Villagra.