River tuvo dos tiempos totalmente diferentes en el Monumental. En la primera etapa, el equipo de Marcelo Gallardo cometió muchos errores y se fue con una desventaja de dos goles al entretiempo. En el complemento, el Millonario mostró una cara totalmente diferente, en parte gracias a los cambios, y pudo descontar gracias a Martínez Quarta.

ver también
Polémica: por qué el árbitro fue al VAR pero no cobró penal para River vs. Palmeiras
Claro está que la derrota es un duro golpe, aunque la venta de solamente un gol deja al Más Grande con chances de revertir las cosas en Brasil. Por supuesto, esa no será una tarea sencilla ni mucho menos. En ese sentido, tras la caída en casa, Nacho Fernández resaltó: “Nos vamos con bronca porque perdimos de local y era un partido muy importante”.
A pesar de ello, el mediocampista señaló que hay optimismo: “Nos vamos entusiasmados con lo que mostramos en el segundo tiempo, que es lo que tenemos que repetir”. River está obligado a ganar por un gol para forzar los penales ya que empatar o perder en Brasil significaría la eliminación de la Copa Libertadores.

Las diferencias de River
Haciendo un poco de análisis, Nacho comentó que “al abrirse el partido con una pelota parada nos descolocó y no tuvimos el control de pelota”, algo “que sí tuvimos en el segundo tiempo”. En relación al complemento, Fernández se mostró satisfecho por el muy buen trabajo que hizo el equipo del Muñeco.
“Ellos sintieron el desgaste, se cansaron, se metieron atrás y nosotros lo aprovechamos. Lo fuimos a buscar, generamos las situaciones, descontamos y tuvimos alguna para empatar pero no se pudo”, destacó. El mensaje, tal como mencionó anteriormente, es que el Millonario deberá repetir lo hecho en el segundo tiempo en el Monumental.

ver también
Los puntajes de River vs. Palmeiras por Copa Libertadores: Uno por Uno
El mensaje optimista de Nacho Fernández
Para cerrar, el volante dejó algunas palabras pensando en el segundo duelo ante Palmeiras. “Con toda la fe para el partido de vuelta. Sabemos que quedamos en desventaja, pero tenemos un equipo muy bueno y tenemos con qué ir a darlo vuelta en Brasil”, concluyó Fernández en dialogo con ESPN.





