River cambió la cara en el segundo tiempo ante Palmeiras. Tras unos primeros 45 minutos de notoria inferioridad, los cambios y la gente despertaron al Millonario, que fue a buscarlo. Así, sobre el final se produjo una polémica: lo llamaron al árbitro por un penal a Montiel y Valenzuela la revisó pero no sancionó.
Tras un tiro libre directo al área de Juanfer Quintero, Weverton salió lejos y para despejar con los puños saltó, embistiendo sobre la espalda a Gonzalo Montiel. Era lateral para el Más Grande pero Gallardo dio la orden de que no jueguen. En el VAR revisaron la acción y llamaron al réferi.

ver también
Los errores defensivos de River en el gol de Gustavo Gómez para Palmeiras por la Copa Libertadores
El venezolano Jesús Valenzuela la miró un par de veces en la cabina y anunció su fallo: explicó que había falta del arquero de Palmeiras sobre el futbolista de River y lo amonestó. Sin embargo, no sancionó el penal por una posición adelantada previa de Montiel, advertida por el trazo de líneas. Lo insólito fue que las tribunas (y hasta Miguel Borja) festejaron, hasta que el juez avisó que se invalidaba por offside.
Minutos antes, todo el Millonario había reclamado un penal de Weverton por un pisotón a Martínez Quarta. Como en aquella recordada revancha de la Libertadores 2020 en Brasil, las polémicas arbitrales vuelven a tener protagonismo en un River vs. Palmeiras. Mirá los videos.
VIDEO: el penal no cobrado a Montiel ante Palmeiras
VIDEO: el penal no cobrado a Martínez Quarta

ver también
VIDEO: el gol de Martínez Quarta para River vs. Palmeiras por la Copa Libertadores 2025





