Con un segundo tiempo de excelencia, gracias a un ajuste táctico clave de Gallardo, River terminó redondeando una gran actuación contra Independiente del Valle por la Copa Libertadores. Aunque hay tres futbolistas que preocuparon con sus bajos rendimientos.
Hubo muy buenas performances individuales. Sobre todo de jugadores como Fabricio Bustos y Maxi Meza, quienes hoy en día no son habituales titulares y necesitan aprovechar cada oportunidad. También, buenos ingresos desde el banco de Lanzini y Borja. Niveles que le dan variantes a Gallardo a la hora de armar el equipo.

ver también
Debutó en River con Marcelo Gallardo, jugó un Superclásico y hoy lo acusan de un escándalo
Pezzella, Martínez Quarta y Galoppo, los tres desaprobados
Al presente de Germán Pezzella ya hace rato que se lo puede catalogar de preocupante. Luego de un gran primer semestre en el club, el campeón del mundo no da pie con bola en este 2025. Lento, falto de confianza y por momentos sin timing.

Pezzella preocupa por su bajo nivel.
Ante Independiente del Valle jugó un horroroso primer tiempo. Quedó pagando muy fácil en el segundo gol y no aportó seguridad en ningún tramo de los primeros 45′. Con el hombre de más, en el complemento no tuvo mayores sobresaltos. A Pezzella ya no solo le cuesta jugar con 50 metros a las espaldas, sino también los mano a mano aún estando en su zona.
Por su parte, Lucas Martínez Quarta alterna partidos buenos y malos. En la noche del jueves, sufrió cada ataque del rival, sobre todo cuando tuvo que cubrir mucho espacio a sus espaldas. Para colmo, falló en una de sus virtudes: la salida con pelota. Tuvo una mala entrega que derivó en el 1-1 y después Spinelli lo vulneró fácil en el cabezazo para el 1-2.

ver también
Jugó fracturado: se confirmó la lesión de Maxi Meza en River
A su vez, sorprendió el nivel de Giuliano Galoppo: demasiadas malas entregas en zonas peligrosas de la cancha, dubitativo con la pelota en los pies y desalineado en el trabajo defensivo. Nunca encontró su lugar en la cancha y Gallardo lo sacó en el entretiempo. Es cierto que sufrió el primer tiempo, como todos los volantes de River, ante un rival que lo presionó y le disputó la tenencia. Eso, con el atenuante de no tener a Enzo Pérez al lado.

Galoppo perdió el puesto y no aprovechó su chance ante IDV.