River tuvo un buen primer tiempo pero un mal segundo tiempo ante Rosario Central. Por eso el empate 0-0 no terminó siendo un mal resultado. Pasó de dominar, generar las chances más claras y que le anulen un gol a Driussi a, por momentos, sufrir el partido. Y parte del problema fue que cuando Marcelo Gallardo metió cambios, los jugadores que ingresaron no ofrecieron soluciones.
Primero Maxi Salas por Driussi, quien se hará estudios por una posible lesión. Si bien el Gordo no está en su mejor nivel y no convierte desde agosto del año pasado, sí se suma muy bien al circuito de juego del equipo. En cambio, el ex Racing no solo no logra meterla, sino que además le cuesta lo asociativo.

ver también
Las conclusiones positivas que se llevó Gallardo del empate de River vs. Rosario Central
Incluso, el correntino entró en otra sintonía al partido. Frustrado por el poco contacto con la pelota y por dedicarse más a correr y marcar que a jugar, se lo vio más predispuesto a pelearse y cometer faltas que a otra cosa. Y su bajo rendimiento empieza a colmar la paciencia de los hinchas. Aunque Marcelo Gallardo lo respaldó y se mostró optimista.
Otro que está restando en la consideración de la gente es Giuliano Galoppo. El volante también viene arrastrando un flojo nivel desde fines del año pasado, luego de una buena racha de varios goles. Por eso, al igual que le pasó a Salas con Colidio, perdió el puesto en la pretemporada, tras arrancar como titular, ante las buenas irrupciones de Moreno, Vera y Galván.
Al ex Banfield y San Pablo también se lo suele notar desconectado, impreciso y atolondrado, con y sin pelota. Y el partido en Rosario no fue la excepción. Claro que el contexto no lo ayudó: River tuvo poco la pelota y se dedicó más a correr de un lado a otro que a juntar pases. Pero su mal nivel como recambio de un mediocampo titular que ilusiona lo pone en la mira de la crítica.
Los puntajes de LPM de Salas y Galoppo
Maxi Salas (3,5): le costó horrores gravitar en ataque. Mucho embate que terminó con choques ante los defensores de Central. No tuvo claridad, salvo para inventarse un remate desde afuera que iba al ángulo pero se desvió antes, no se movió para autogenerarse alguna más ocasiones de gol y para colmo acumuló varias faltas tontas en los últimos minutos.
Giuliano Galoppo (4): entró y las dos primeras pelotas que tocó las perdió. No pudo ponerse en sintonía del partido en ningún momento. Intentó ocupar un espacio en la faceta defensiva del mediocampo y nada más. Flojo flojo.

ver también
¿River va a buscar un nueve? La respuesta de Gallardo, el nombre de Santos Borré y un fuerte mensaje a los delanteros juveniles
El respaldo de Gallardo a Salas
“A Salas lo pongo de delantero. Nosotros no solemos jugar con un 9 de referencia. Es normal que se hable cuando no hacen goles los delanteros, pero esroy tranquilo porque veo evolución. Ya van a convertir”, dijo el Muñeco en conferencia de prensa.
La opinión de los hinchas sobre Salas y Galoppo










