Giuliano Galoppo comenzó el Torneo Apertura 2026 como uno de los suplentes de River en la consideración de Marcelo Gallardo. El mediocampista de 26 años ingresó desde el banco en los tres partidos oficiales que disputó el Millonario hasta el momento con un rendimiento que ha impacientado a algunos hinchas.

ver también
River vs. Tigre: cuándo juegan, a qué hora y cómo ver en vivo el partido por el Torneo Apertura 2026
Bajo este contexto, el surgido en Banfield fue noticia por un suceso extra futbolístico que amenaza el futuro próximo de su carrera. De acuerdo a información del periodista Leandro Vaquila, la comisión disciplinaria de la FIFA le ordenó al jugador pagar una abultada suma de dinero en un plazo de 30 días a su ex representante Leandro Nicolás Escudero tras un fallo del Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) dictado el 11 de agosto del 2025 por una deuda anterior.
Según este reporte, Galoppo deberá abonar alrededor de 4.8 millones de pesos -más intereses entre 2021 y 2022-, 530.000 dólares más intereres al 12% anual desde el 26 de marzo del 2022 hasta la fecha del pago efectivo y 10.000 francos suizos (5 mil en monto fijo y la misma cantidad en concepto de multa disciplinaria de FIFA). En caso de no cumplir con esta disposición, el también ex San Pablo podría ser suspendido por un período máximo de seis meses.
¿Cuál es la decisión de Galoppo y qué hará River?
La Página Millonaria pudo averiguar que Galoppo está en contacto con los abogados de River para que lo asesoren. En principio, el futbolista apelará este medida para ganar tiempo y bajar los costos a pagar, de manera que mientras se extienda este proceso podrá seguir jugando sin correr riesgo de ser suspendido. Por su parte, el club no tendría pensado cederle dinero al jugador ni interceder en el litigio legal.

Galoppo apelará la decisión de FIFA, mientras que River no intercedería en el litigio legal con su ex representante. (Getty Images)
Los números de Galoppo en River
Galoppo llegó a River a principios del 2025 en condición de cedido desde San Pablo. Desde el primer momento, la intención de River siempre fue retener al volante, cuyo préstamo vencía el 31 de diciembre y había una opción de compra de poco más de tres millones de dólares. Pero en vez de ejecutarla, las instituciones se sentaron a negociar para hacer una operación compuesta que logró firmarse a cambio de los pases de Enzo Díaz y Gonzalo Tapia, quienes pasaron a ser parte del conjunto paulista.
Gallardo dejó en claro que el mediocampista era de su gusto futbolístico y llegó a ganarse la titularidad en el primer semestre, pero dos lesiones en febrero y marzo le arrebataron la continuidad. Para la segunda parte del 2025 se convirtió en una pieza fundamental en el arranque del Torneo Clausura, ingresando desde el banco de suplentes y siendo el máximo goleador de la Banda durante el certamen. Cerró la temporada con siete goles y una asistencia en 34 partidos.
En este 2026 su rendimiento bajó abruptamente con respecto a lo mostrado la temporada anterior. Hasta el momento, participó tres partidos oficiales, ante Barracas, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central, aunque con apenas el 27% de los minutos jugados. Así, suma 37 participaciones, siete goles y una asistencia con el Manto Sagrado.





