A River se le avecinan días complicados, los cuales requerirán un importante trabajo de planificación. Luego del partido de este domingo frente a Vélez, el Millonario tendrá que afrontar el cuatro compromiso de Copa Libertadores ante Barcelona en Guayaquil y, pocos días más tarde, jugar los octavos de final del Torneo Apertura 2025.
Estos son los momentos en los que cada mínimo detalle puede ser de utilidad. Cada minuto de descanso puede ser clave, sobre todo considerando que al equipo se le vienen compromisos muy importantes. En primer lugar, el duelo en Ecuador podría afianzarlo en lo más alto del Grupo B, mientras que el torneo doméstico ya ingresó en su etapa de definición.

ver también
Conmebol confirmó otro cambio reglamentario por el cual Marcelo Gallardo ya se había quejado
River enfrentará a Barcelona el jueves 8 desde las 21:30 horas. En ese sentido, la delegación viajará rumbo a Guayaquil el miércoles a las 14:00 horas. Una vez en su destino, se alojará en el Hotel Hilton Colon. Allí se hospedará dos noches. Eso se debe a que el plantel recién volverá el viernes al mediodía al país.

La complicación del viaje para River
Contemplando el largo viaje desde Ecuador, se espera que River aterrice en Argentina sobre la tarde/noche del viernes. Ahora bien, la complicación reside en que pocas horas más tarde, el Millonario deberá afrontar el duelo correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura 2025, siendo el domingo 11 una posible fecha.
Frente a esta situación, desde Núñez se realizará un pedido para que dicho partido, el cual será en el Monumental, se dispute el lunes 12. A partir de allí surge una posible nueva complicación: que su rival de 8vos tenga competencia en los días posteriores. En caso de que ello suceda, se deberá buscar una fecha que le sirva a ambos.

ver también
Transfermarkt armó el once más valioso del fútbol argentino y hay ¡cinco jugadores de River!
Calendario apretado
Lejos de tener descanso, River volverá a jugar el jueves 15, cuando recibirá a Independiente del Valle por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2025. En caso de avanzar en el Torneo Apertura 2025, a los pocos días deberá volver a jugar. El año atraviesa una etapa clave, y el Millonario no tiene respiro alguno.





