En el cierre de la primera etapa del Torneo Apertura 2025, con los playoffs a la vista en la próxima semana, el sitio Transfermarkt decidió armar el once más valioso del fútbol argentino. La publicación en sus redes sociales trajo diversos comentarios, pero no dudaron al elegir a cinco futbolistas de River dentro de la formación.
La página web, que se encarga de recopilar datos y estadísticas del fútbol mundial, suele realizar este tipo de rankings, en base a los estudios de mercado que realizan. Por otra parte, también son los encargados de dejar en claro quién es el club que más convocatoria tiene y van dos años consecutivos remarcando que es el Millonario, con 85 mil espectadores.
En un repaso por los jugadores más valiosos del país, el sitio dio a conocer una formación en la que está en discusión el precio que se le puso a cada uno. Sin embargo, el Más Grande tiene el honor de decir presente con cinco representantes actuales: Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Franco Mastantuono, Facundo Colidio y Sebastián Driussi.
¿Qué valores tienen los jugadores de River en Transfermarkt?
De acuerdo a lo valorado, Martínez Quarta tiene un precio de 9 millones de euros; Montiel de 5 millones, Mastantuono de 15, y tanto Colidio como Driussi de 6. El resto del once se completa con Tomás Marchiori, Valentín Gómez, Malcom Braida, Cristian Medina, Christian Ordoñez y Kevin Zenon.

El once publicado por Transfermarkt con 5 jugadores de River.
Mastantuono, el más valioso del fútbol argentino
Otro dato que refleja es que Mastantuono es el futbolista mejor valorado en el mercado internacional, aunque esos 15 millones de euros son mucho menos de lo que realmente vale. Esa cotización corresponde a finales de 2024, cuando aún no había tenido la explosión de la actualidad y no contaba con los múltiples sondeos por parte de clubes europeos.

ver también
El Eternauta: por qué aparece el Monumental en la serie de Netflix, su vínculo con River y datos curiosos
Actualmente, la cláusula de salida de la joya riverplatense es de 45 millones de euros, mientras se habla de una posible renovación de su contrato con una mejora salarial y un incremento del monto a pagar a 50 millones, como mínimo. Mientras tanto, Olympique de Marsella envió un ojeador y Manchester United se acercó por él, pero espera al Real Madrid.





