A River se le vienen tres partidos claves en un lapso de 9 días. Este viernes visitará a Gimnasia de La Plata por el Torneo Apertura 2025, luego viajará a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle por la Copa Libertadores, y el domingo 27 jugará el Superclásico. ¿Qué hará Marcelo Gallardo en el Bosque?
Hace algunas semanas, el panorama parecía sencillo: equipo alternativo en Quito y titulares frente a Boca. Sin embargo, el escenario ahora se complejizó: el Millonario todavía no aseguró su clasificación a los playoff, pero el empate de local ante Barcelona SC también lo complicó en el plano internacional.

ver también
Franco Mastantuono recibió un elogio particular del Chiqui Tapia por su presente en River: “Y tiene 17 años”
Así, Gallardo se encuentra ante una importante decisión: qué equipo poner en La Plata y luego en Ecuador. De movida, ya tiene una baja confirmada para ambos partidos: Paulo Díaz se desgarró y apuntará a volver para el Superclásico, aunque es prácticamente imposible.

Paulo Díaz, baja confirmada vs. Gimnasia.
Los jugadores que podrían volver vs. Gimnasia
Se espera que esta semana reciban el alta médica dos futbolistas importantes: Giuliano Galoppo y Gonzalo Martínez. El ex Banfield y Sao Paulo se resintió de la lesión en el sartorio, mientras que Pity está rehabilitándose de una distensión en el sóleo.
También habrá que ver cómo está Maxi Meza, quien se perdió el partido con Talleres por una molestia muscular en la rodilla sufrida a última momento. Otros que podrían volver a ver acción son Matías Kranevitter, que regresó ante la T pero no sumó minutos, y dos que no vienen teniendo mucho rodaje, como Gonzalo Tapia y Manuel Lanzini.

ver también
Opinión: River es un déjà vu constante
Otra decisión que deberá tomar Gallardo es qué hará con Martínez Quarta. El Chino tiene cuatro amarillas, de manera tal que si es amonestado en el Bosque se perderá el Superclásico por acumulación de amonestaciones. Con Paulo Díaz prácticamente out, quizás el DT no lo arriesgue. Así, seguramente González Pírez y Pezzella compartan la zaga.

Martínez Quarta podría quedarse en el banco ante Gimnasia.





