En un River en el que el nivel futbolístico no es el esperado y se sumó la dificultad de la cuota goleadora en el último tiempo, Franco Mastantuono aparece como agua en el desierto con sus cualidades. El joven dejó de ser una promesa para convertirse en la bandera de un equipo que busca su mejor versión. Por su presente, Claudio Tapia se refirió a él de una manera particular.
Con tan solo 17 años, el joven logró ganarse un lugar dentro de la formación titular y Marcelo Gallardo tiene decidido mantenerlo dentro del once por su peso específico en la generación de peligro en el arco rival. Durante el empate frente Talleres tuvo otro gran partido en el que fue el más destacado a base de sus gambetas, pases y chances de gol.
No hay dudas de que la joya de la cantera riverplatense, que fue sondeado por clubes de Europa y posiblemente no le quede mucho tiempo dentro de la institución, es una realidad que refleja el talento nacional y el trabajo de las Inferiores. Ante esto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dejó palabras de elogio.
Los elogios del Chiqui Tapia para Mastantuono
En una entrevista con el streaming Gelatina, el Chiqui habló sobre el rendimiento de los jóvenes argentinos en el fútbol y puso al pibe como un ejemplo: “Mastantuono hoy, ¿no es la figura de River? Y tiene 17 años. Podría haber ido a jugar el Sudamericano Sub 17 y no lo hizo para quedarse a jugar en River. Pero tiene ¡17 años! y juega con una altura y un nivel“.

Mastantuono es la figura de River.
“Yo creo que River ya debe haber tenido ofertas por este pibe, seguramente”, completó Tapia para referirse acerca del crack. Sobre su situación y una futura venta de Mastantuono, desde las oficinas de Núñez ya dejaron en claro a todo club que decida querer contar con sus servicios: se paga la cláusula de 45 millones de euros o nada.

ver también
Mariano Closs destacó a Franco Mastantuono como el mejor de River, pero le dio un consejo para la definición
El partido de Mastantuono vs. Talleres en números
Franco fue parte de los 90 minutos del partido frente a Talleres, donde tuvo un gran desempeño. Fue el primero en disparos con 6 remates, lideró en toques con 82 pases, recibió un total de 4 faltas, tuvo 13 duelos ganados y completó 8 gambetas ante los rivales. Sobre el final, vio una tarjeta amarilla.





