River le ganó a Boca 2-1 en el Superclásico con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi. Como se suele decir, es un partido aparte y todos los hinchas lo quieren ganar. Como es costumbre en el último tiempo, fue como todos esperábamos y el Estadio Monumental deliró con un nuevo triunfo ante ellos.
La imagen del Muñeco frente al eterno rival se agiganta cada vez más, con la figura temerosa que se convirtió durante la última década ante los daños irreparables generados. Hace unos años se encargó de homenajear a Ángel Labruna con su mítica corbata riverplatense, pero ahora dejó un guiño a Ramón Díaz.
El camino de Gallardo como entrenador tuvo un zarpazo desde el comienzo al ganar múltiples títulos importantes y, más allá de los altibajos, siempre tiene un as bajo la manga para jugarle al conjunto de la Ribera. Ante un comentario en la tarde del domingo, queda claro que el Pelado fue el maestro que necesitaba para este tipo de partidos.
La frase de Gallardo con la que emuló a Ramón
Después de brindar sus declaraciones en la conferencia de prensa post victoria, llegó el cierre con la voz de la locutora y el Muñeco dejó un mensaje especial: “Feliz domingo para todos los hinchas de River”. De esta manera, hubo un recuerdo inmediato a las típicas frases de Ramón, siempre con un carisma único ante los micrófonos.
Gallardo y el análisis del Superclásico
El DT analizó el desarrollo del partido y mencionó: “En el primer tiempo dominamos, fuimos el equipo que manejaba la pelota con criterio, tuvimos movilidad, pasamos a ganarlo y podíamos aumentar la diferencia. En el segundo tiempo todo eso que hicimos nos empezó a costar sostenerlo, normal producto del desgaste, así y todo creo que nos defendimos bien, pudimos aprovechar alguna contra que nos hubiese aliviado, no sufrir hasta el final con arrebatos y centros al área”.

ver también
Sutil: las chicanas de Gallardo para Gago luego de la victoria ante Boca
En ese contraste marcado, Gallardo no dudó al catalogar el primer tiempo como “el mejor” del año, y argumentó: “Por la envergadura del rival y porque tuvimos poco tiempo de trabajo“. “No veníamos haciendo las cosas tan mal, faltaba aceitar un poco el funcionamiento y definir las jugadas“. Por el triunfo, el entrenador le dio dos días libres de descanso a los jugadores y volverán a las prácticas el miércoles.