logotipo del encabezado

Viene de jugar muy poco, River lo mandó a préstamo y ahora lo enfrentará con Aldosivi: Bautista Dadín

Gallardo lo subió a Primera, viene de jugar muy poco y podrá enfrentar a River esta noche por Copa Argentina.

El delantero enfrentará a River esta noche.
© Foto: AldosiviEl delantero enfrentará a River esta noche.

Desde las 21.45 horas de este viernes, en Salta, River se medirá ante Aldosivi por los 16avos de final de la Copa Argentina. Por el lado del conjunto marplatense habrá dos viejos conocidos del Millonario, uno de los cuales llegó al Tiburón en este mercado de pases y cuyo pase sigue perteneciendo al CARP. Se trata de Bautista Dadín.

Con una duda, la posible formación de River para enfrentar a Aldosivi en Copa Argentina

ver también

Con una duda, la posible formación de River para enfrentar a Aldosivi en Copa Argentina

Después de su auspiciosa aparición en el segundo semestre del 2025, el delantero se marchó en condición de cedido a Independiente Rivadavia. Sin embargo, Dadín casi no tuvo rodaje en el equipo mendocino: jugó apenas 100 minutos distribuidos en siete partidos. Por tal motivo, se cortó el préstamo de manera anticipada y el goleador volvió a Núñez.

Sin lugar en los planes de Coudet, Bautista volvió a ser cedido, esta vez a Aldosivi. Lo llamativo es que, si bien ya tuvo actividad en los amistosos contra Platense y Estudiantes, el goleador podría hacer su debut oficial precisamente contra River, ya que fue convocado por Damonte para el partido de este viernes.

En principio, todo apunta a que Dadín partirá desde el banco de suplentes. Sin embargo, no será el único ex River que defenderá la camiseta del Tiburón esta noche. Resulta que Aldosivi también cerró la llegada de Elías López, que se incorporó tras su paso por San Martín de Tucumán en este mismo mercado de pases.

Los detalles del préstamo de Dadín a Aldosivi

El acuerdo entre el Más Grande y Aldosivi consta de un préstamo por 18 meses, sin cargo ni opción de compra. A su vez, River tendrá cláusulas de repesca en todos los mercados de pases. Dadín tiene contrato con el Millonario hasta diciembre de 2028 y posee una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Publicidad

“Bienvenido Bautista Dadin al Tiburón. El delantero de 20 años firmó su préstamo con nuestro club hasta diciembre del 2027. Dadín llega a préstamo desde River. Este primer semestre jugó en Independiente Rivadavia. ¡Muchos éxitos!”, anunció el club marplatense para darle la bienvenida a Bautista a principios de julio.

Sus números en River e Independiente Rivadavia

El delantero fue una grata aparición en el segundo semestre del año pasado. Luego de romperla en Reserva, Marcelo Gallardo lo subió a Primera y jugó 4 partidos (1 de titular). No convirtió goles, aunque dio una asistencia y dejó una buena imagen en los 115 minutos que disputó.

Publicidad
¿El nuevo referente? Marcos Acuña se llevó todos los aplausos en la llegada de River a Salta

ver también

¿El nuevo referente? Marcos Acuña se llevó todos los aplausos en la llegada de River a Salta

Pero de cara a este año no fue citado a la pretemporada y se fue a préstamo a Mendoza. En Independiente Rivadavia no tuvo el rodaje esperado. Apenas totalizó 100 minutos distribuidos en 7 presentaciones, ninguna de ellas desde el arranque. Al menos pudo debutar en Copa Libertadores. Tampoco anotó, por lo que aún no tiene goles oficiales en Primera.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo