El partido entre River y Rosario Central estuvo plagado de polémicas, en gran parte como consecuencia de la pésima actuación de Yael Falcón Pérez. El desempeño del árbitro y sus ayudas al Canalla sacaron de sus casillas a los jugadores y el cuerpo técnico del Millonario. Tal es así que Hernán Buján, asistente de Gallardo, tuvo un fuerte cruce con las autoridades.

“No queda otra que adaptarse al sistema, nos pasa a todos, muchos callan, alguno levanta la voz, pero el sistema está así. Hay que adaptarse, callarse, porque el que habla también es sancionado”, pronunció el Muñeco tras el partido. Anteriormente, el propio DT había explotado contra el árbitro por el tiempo adicionado en el complemento.

Resulta que, a pesar de que el tiempo neto de juego fue de poco más que 37 minutos, Falcón Pérez decidió añadir solamente cuatro minutos. Además, “las chiquitas las cobraron para ellos”, tal como describió Martínez Quarta tras el partido, inclinando la cancha a favor de Rosario Central. Es por eso que la impotencia en River fue total.

¿Qué le dijo Buján a Falcón Pérez?

Según reveló El Gráfico, Hernán se acercó al árbitro asistente cuando se dirigían a los vestuarios en el entretiempo y lo insultó. “Ya sabemos que nos iban a cagar, son unos ladrones hijo de p***, chupame bien la p***”, habrían sido las palabras del ayudante de campo del Muñeco. El encontronazo en el túnel escaló e hizo que la seguridad tuviera que separar a Buján.

Las múltiples ayudas a Rosario Central generaron una fuerte impotencia en River. La expulsión a Portillo, la infracción no sancionada contra Acuña, el tiempo adicionado y la forma en que Yael favoreció al Canalla cobrándole ‘las chiquitas’ fastidió a todos en el Millonario. Tras el partido, Falcón Pérez incluyó los insultos del asistente de River en el informe del partido.

La sanción de AFA a Buján

“Se suspende provisionalmente y se autoriza a formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, al ayudante de campo Hernán Leonel Buján”, comunicó AFA en un boletín oficial. En el mismo, se anunció la reducción de la sanción a Maxi Salas, por lo que el delantero podrá jugar este domingo contra Sarmiento.

El enojo de Gallardo con Falcón Pérez