Son muchas las falencias que tiene River y que lo han llevado a hundirse durante los últimos meses. “Tocamos fondo” fueron las palabras de un vencido Juanfer Quintero tras la derrota en el Superclásico. Sin ideas, y con un Gallardo que no encuentra los caminos y toma decisiones inexplicables, el Millonario se encuentra a la deriva.

La caída frente a Boca fue la continuación de lo que se viene viviendo hace un largo tiempo. Un equipo que no representa a los hinchas, jugadores que no están a la altura y actuaciones que empeoran partido a partido. Todo ello enmarca el presente que atraviesa el equipo de un confundido DT, que una vez más optó por el silencio.

Las consecuencias están a la vista, y quedaron aún más expuestas tras el papelón frente a Boca. River casi no pateó al arco en La Bombonera, y prácticamente no tuvo acercamientos peligrosos para Marchesín más allá de aquel cabezazo desviado de Galarza Fonda sobre el final. Sin embargo, esto no es nada nuevo, y es algo que se ve reflejado en los números.

La preocupante racha de River

Más allá de las dificultades que tiene River para generar ocasiones de gol, hay otro aspecto que preocupa: la falta de efectividad de los delanteros. Resulta que ya van cinco partidos consecutivos en los que los delanteros del Millonario no convierten goles. El último fue el de Miguel Borja en la derrota por 2 a 1 frente a Rosario Central.

Y si bien es cierto que el equipo de Gallardo está inmerso en una racha poco goleadora en general, hay que detenerse en el caso de los delanteros. De los 8 goles que hizo River en sus últimos 12 partidos, solamente 3 fueron de delanteros: el ya mencionado del Colibrí y los de Maximiliano Salas contra Racing y Palmeiras.

Los otros tantos se dividen en 3 de mediocampistas (Meza vs. Talleres y Galoppo vs. Riestra y Estudiantes) y 2 de defensores (Montiel vs. Talleres y Martínez Quarta vs. Palmeiras). Por supuesto, esta estadística no puede pasar desapercibida, ya que expone a los atacantes del Millonario y sus claras dificultades para convertir.

El último gol de cada delantero de River

Miguel Borja: 5 de octubre vs. Rosario Central

Maximiliano Salas: 2 de octubre vs. Racing

Sebastián Driussi: 21 de agosto vs. Libertad

Facundo Colidio: 19 de julio vs. Instituto