River cumplió y ganó, aunque sin brillar. En el Monumental, el Millonario se impuso ante San Martín de San Juan gracias a los goles de Santiago Lencina y Maximiliano Salas. A pesar del triunfo, el equipo de Gallardo no completó un partido bueno del todo, sobre todo debido al flojo segundo tiempo, en el que le costó bastante.
Con la ventaja de dos en el marcador, River levantó el pie del acelerador en el complemento. Además, los primeros tres cambios no trajeron consigo una mejora. Es por eso que, poco a poco, el conjunto sanjuanino empezó a acercarse y logró inquietar a Armani en algunas oportunidades. A pesar de ello, el Millonario pudo mantener el cero y quedarse con los tres puntos.
La autocrítica de Paulo Díaz
Tras el partido, el chileno, quien volvió a la titularidad, no se mostró conforme del todo a pesar de la victoria. “Queríamos terminar esta seguidilla de partidos con un triunfo, para nosotros era importante para lo que se viene después de la fecha FIFA. Lo importante era ganar”, empezó. Y si bien resaltó la importancia de haber ganado, también apuntó que el equipo fue “impreciso”.
“Hay partidos que nos vemos bien y otros en los que somos un poco imprecisos, pero creo que el equipo está bien. Tenemos grandes jugadores, muchos jugadores de jerarquía que cualquier equipo querría tener. El equipo se va afianzando cada vez más. Hay mucho margen para mejorar. Gallardo nos ve cinco puntos, y de ahí para arriba tenemos que apuntar. Con estos 5 puntos no ganamos, pero tampoco perdemos”, continuó.
Paulo bromeó sobre Salas
Por su parte, tras la muy buena actuación del delantero, Díaz bromeó diciendo que Salas “es un pesado” porque “corre para todos lados”. En ese sentido, el chileno se mostró agradecido de no tener que enfrentarlo en los partidos: “Con lo de los entrenamientos me quedo tranquilo”.
El partido de Paulo Díaz en números
- 90 minutos jugados
- 3 despejes
- 2 intercepciones
- 1 entrada
- 57/66 pases precisos (86%)
- 4/8 duelos ganados
- 1 falta cometida
