En la derrota ante Sarmiento fueron muchos los jugadores que no estuvieron a la altura y apenas alguno que otro quienes se salvaron. Sin dudas, uno de los peores de la cancha fue Nacho Fernández, quien curiosamente jugó los 90 minutos. Luego del partido, los hinchas volvieron a expresar su enojo con el volante.
Hace rato que el nivel del zurdo de 35 años no es bueno. En realidad, el balance general de su segundo ciclo en el club es malo. Gallardo lo volvió a poner de titular contra Sarmiento, y encima completó el partido, algo raro por su físico. Sacarlo a Lencina antes que a él fue una de las decisiones inexplicables de Gallardo durante el encuentro.
Llamó la atención su posición en el pasaje final del encuentro: con River jugado en ataque, Fernández terminó casi que de 5. Lo cierto es que, como casi todo el equipo, Nacho tuvo una noche para el olvido. Intermitente e improductivo, fastidioso y poco claro con la pelota, la síntesis de su actuación en los puntajes de LPM.
La frutilla del postre fue una insólita jugada viral, en el comienzo del segundo tiempo. El ex Gimnasia ejecutó un tiro libre desde el costado derecho y su remate pegó en el único hombre que había en la barrera. Claro que la acción no tardó en hacerse viral y generó muchas críticas de los hinchas en redes sociales. Nacho Fernández tiene contrato hasta fin de año y todo indica que se irá en diciembre.
