Este sábado, ante Atlético Tucumán, Gallardo puso una formación totalmente alternativa pensando en la vuelta frente a Palmeiras. En medio de la rotación, el DT le dio la chance a ciertos futbolistas que se juegan la presencia en Brasil. A pesar de ello, pocos futbolistas de River pudieron aprovechar la oportunidad ante el Decano.

“Este partido había que jugarlo y enfocarse, advertirle a los futbolistas que venir a jugar este partido era una posibilidad para darme alternativas a mí de cara a lo que se viene”, comentó Gallardo en conferencia de prensa. Más allá de los múltiples juveniles que conformaron la nómina, hubo quienes también se jugaron la presencia en Libertadores.

Los dos casos más claros son los de Facundo Colidio y Miguel Borja. Con Driussi descartado para la vuelta frente a Palmeiras, Gallardo debe definir aún quién acompañará a Maxi Salas en Brasil. Sin embargo, ninguno de los dos delanteros titulares frente a Atlético Tucumán pudo aprovechar la oportunidad y sacar ventaja pensando en la vuelta ante el Verdão.

Tanto Colidio como Borja fueron de los más flojos de River ante el Decano y, más que una solución, le dieron un problema a Gallardo. Por tal motivo, es difícil saber a día de hoy quién será titular junto a Salas en el Allianz Parque o si, en su defecto, el DT decide poner cinco volantes y sacar un atacante.

El otro que tuvo una actuación decepcionante fue Matías Galarza Fonda. Si bien no era candidato principal a ser titular ante Palmeiras ni mucho menos, una buena actuación frente a Atlético Tucumán podría haberle dado una chance de meterse en el once para la vuelta en Brasil. Evidentemente, no estuvo cerca siquiera de aprovechar la oportunidad este sábado.

Quien también completó una muy floja actuación fue Sebastián Boselli. Pese a que el uruguayo corría muy desde atrás para estar en la vuelta en Brasil, su floja presentación en Tucumán seguramente le haga perder terreno para lo que resta del año. En Brasil, Martínez Quarta, Paulo Díaz y Lautaro Rivero son los candidatos a ocupar la zaga.

El partido de Ledesma

Por supuesto, Franco Armani será el titular en la vuelta frente a Palmeiras, mientras que Jeremías estará en el banco. No obstante, está claro que el arquero no tuvo la mejor de sus noches este sábado ante el Decano. Su grosero error en el primer tiempo le dio a Atlético Tucumán la ventaja en el marcador.

A partir de aquel fallo, Ledesma se recuperó y se lució con algunas buenas atajadas. Sin embargo, está claro que el ex Cádiz no aprovechó la oportunidad como le hubiera gustado. Claro está, una buena actuación frente a Atlético Tucumán no le hubiera quitado el puesto a Armani en Brasil ni mucho menos.