Durante las últimas semanas, Juanfer Quintero fue protagonista de varios episodios de dieron de qué hablar. En varios partidos, el colombiano fue reemplazado por Marcelo Gallardo, en ocasiones de forma inexplicable, y mostró su enojo al llegar al banco de suplentes, ya sea con gestos, más o menos notorios, como con palabras.
Esta situación, que se repitió durante las semanas siguientes, comenzó en el triunfo en Córdoba frente a Talleres. Tras salir reemplazado por Maximiliano Meza, JFQ arrojó un objetivo contra el banco de suplentes y, al sentarse, exclamó: “Siempre es la misma mierd*”. Sin embargo, ese no fue el último episodio.
En pleno partido de Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia, Gallardo y Juanfer tuvieron un fuerte cruce de palabras. Por su parte, la novela sumó un último capítulo este domingo, cuando el colombiano volvió a mostrarse fastidioso tras salir de cambio frente a Gimnasia. Sin embargo, el propio Juanfer aclaró que son cuestiones del momento.
La explicación de Juanfer Quintero a sus frustraciones
“Es personal”, comenzó explicando Quintero en la conferencia de prensa previa al Superclásico. “Hay veces que se siente que uno puede dar más, pero uno respeta las decisiones del entrenador. Es la mentalidad mía, todos queremos jugar los 90 minutos, queremos ayudar al equipo, y a veces sale o no”, continuó.
“Así vivo el fútbol, no es nada personal. Estamos atravesando un momento duro y por ahí uno se siente mal, pero no tiene no tiene nada que ver lo personal con las decisiones del entrenador”, concluyó Juanfer, dejando en claro que su enojo no es con Gallardo, sino que responde a una sensación propia de insatisfacción.
La extraña situación de Juanfer Quintero en River
Pese a ser uno de los pocos que se salvan e intentan hacer algo diferente para cambiarle la cara a River en medio de la crisis futbolística, Quintero rara vez ha completado los 90 minutos. De hecho, desde su vuelta a mediados de este año, el colombiano jugó un solo partido completo: frente a Deportivo Riestra en el Monumental.
Y sus salidas del campo de juego no aparentan ser por cuestiones físicas, sino que encuentran su explicación en meras decisiones tácticas del DT. Si bien es cierto que está lejos de su mejor versión, Juanfer es uno de los pocos jugadores que puede marcar la diferencia y que, a raíz de ello, queda exento de las fuertes y numerosas críticas de los hinchas.
