River volvió a fallar en una instancia clave. Por las semifinales de la Copa Argentina, el Millonario perdió por penales ante Independiente Rivadavia en el Estadio Mario Alberto Kempes quedando así eliminado de la Copa Argentina y comprometiendo sus chances de clasificarse a la Copa Libertadores 2026.

ver también
River, eliminado en los penales con Independiente Rivadavia: resumen y mejores jugadas por la Copa Argentina 2025
Uno de los momentos más particulares del encuentro se vivió durante el primer tiempo, cuando Marcelo Gallardo protagonizó un cruce verbal con Juanfer Quintero. Aparentemente, de acuerdo a lo que se pudo apreciar en las cámaras de la transmisión oficial, el entrenador pidió que el colombiano se asocie con sus compañeros, mientras que este trataba de explicar por qué había intentado pegarle al arco en una oportunidad.
Tal como viene sucediendo en los últimos partidos, el autor de uno de los goles de la final de Madrid no completó los 90 minutos por decisión del técnico, quien lo sustituyó a los 61 minutos para que ingrese Maximiliano Meza, el cual no logró gravitar en la media hora que le tocó jugar.
A diferencia de lo ocurrido en el reciente partido ante Talleres, del cual se marchó visiblemente fastidioso e incluso arrojando insultos al aire, esta vez el cafetero se mostró tranquilo sin discutir la decisión del muñeco.





