En la previa al partido frente a Vélez, Marcelo Gallardo sorprendió al dejar a Paulo Díaz y Miguel Borja fuera de la lista de convocados. Tanto el defensor como el delantero tendrían sus ciclos cumplidos, por lo que abandonarían River en el próximo mercado de pases. Mientras tanto, el DT parece haber tomado una determinación definitiva con ambos.

“Son decisiones técnicas”, explicó el Muñeco en conferencia de prensa en relación a las ausencias del chileno y el colombiano en la última convocatoria. Luego de que ambos estuvieran en La Bombonera (Paulo fue titular y Miguel entró desde el banco), el cuerpo técnico decidió marginarlos en la que parece ser una decisión que se repetirá.

Según indicaron desde Bolavip Argentina, Paulo Díaz y Miguel Borja no volverán a ser convocados de acá a fin de año. Teniendo en cuenta que los dos están en la rampa de salida de cara al próximo mercado de pases y tienen las horas contadas en Núñez, Gallardo optaría por no volver a citarlos para los partidos que dispute River en lo que queda del 2025.

¿Cómo es la situación de Miguel Borja y Paulo Díaz en River?

Por un lado, el colombiano termina contrato en diciembre y se irá con el pase en su poder. De hecho, ya hay dos clubes interesados: uno mexicano, cuyo nombre no trascendió, y América de Cali. El ciclo de Miguel Borja está cumplido desde hace rato, y la relación con los hinchas está completamente rota a raíz de sus displicentes actuaciones.

Por su parte, el chileno tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027, aunque no seguirá en el Millonario para 2026. Luego de aquella flojísima actuación en la ida ante Palmeiras, Paulo Díaz perdió el lugar como titular, y su participación en el Superclásico habría sido la gota que rebalsó el vaso. Su futuro podría estar en el fútbol árabe.