Los hinchas de River cuentan las horas y los minutos para volver al Estadio Monumental. Luego de un breve parate, el fútbol argentino vuelve a la acción, nuevamente con la Copa de la Liga. Este domingo el Más Grande se medirá frente a Argentinos Jrs. por la primera jornada y los simpatizantes millonarios contarán con la chance de copar otra vez el Templo de Núñez, como viene sucediendo de manera sostenida desde hace mucho tiempo.

Para este fin de semana, el pronóstico del tiempo anuncia una temperatura superior a los 30 grados. Por eso, desde River presentaron en el Comité de Seguridad una medida que garantice la hidratación de todos los hinchas que asistan al Estadio Monumental: que puedan ingresar con botellas de plástico que contengan bebidas sin alchohol.

La propuesta de River tuvo una respuesta positiva. Ramiro Álvarez, directivo a cargo de Control del Estadio y Match Day, confirmó que “el comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires dio lugar al pedido de River para que sus socios puedan ingresar con botellas de hasta 500cc para el partido a disputarse vs. Argentinos en el estadio Monumental”. Una buena para los hinchas del Más Grande, que podrán combatir las altas temperaturas y disfrutar del espectáculo en paz.

Se vienen temperaturas elevadas y los hinchas de River podrán ingresar con botellas de agua (Foto: Getty)

Una medida que ya se implementó con éxito en 2023

El ingreso de bebidas al estadio, con previa aprobación del Comité de Seguridad, es una medida que ya fue implemantada en marzo del 2023, cuando River recibió a Godoy Cruz en el Monumental por la séptima fecha de la Liga Profesional. En aquella oportunidad, desde el Millonario advirtieron que “cualquier persona que utilizara las botellas con fines vandálicos será identificada y debidamente sancionada por el club“.

En aquella oportunidad, el comportamiento de los hinchas fue ejemplar y no se registraron hechos de violencia. Por eso, los espectadores contarán otra vez con la posibilidad de ingresar al Monumental con sus refrigerios.