Las obras en el Monumental llegaron a su etapa final. Este domingo, cuando el Millonario debute frente a Argentinos Jrs. por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, los hinchas de River se encontrarán con un estadio completamente renovado, con la totalidad de las butacas instaladas y con el estreno de los nuevos palcos en la platea Sívori Media. Claro que no serán las únicas novedades en la vuelta a casa.
En las últimas semanas, un grupo de simpatizantes que participan activamente de la Subcomisión del Hincha terminó de darle forma a los nuevos murales del Estadio Monumental. Ubicados en una de las entradas a la tribuna popular Sivori Baja, los fanáticos se sumaron a las tareas encabezadas por Diego De Luca y Soledad Olivera Avellaneda, que son los mismos artistas plásticos que trabajaron en el 2004 con los viejos murales en la Sivori Alta.
El concepto detrás de la obra
La Página Millonaria pudo presenciar el avance de los murales y dialogar con Diego De Luca, uno de los artistas plásticos a cargo de la obra. A la hora de ser consultado por el concepto que hay detrás de estas pinturas, explicó: “Básicamente, queremos hacer un espacio bien riverplatense. Van a encontrar la pelota naranja, distintos escudos del club que son históricos y distintas escenas como la bandera más larga del mundo o la final en Madrid, que son significativas y queríamos plasmarlas”, señaló De Luca.
La participación de los hinchas
Tal como sucedió con los murales de la Sivori Alta, que comenzaron a pintarse en el 2004, en esta nueva obra hubo una activa participación de los socios y de gente que forma parte de distintas áreas del club: “Lo nuestro fue prestar brazos hábiles para que la obra se materialice. La obra en términos generales está definida por hinchas y gente de River que se fue acercando”, afirmó De Luca. Y agregó: “La Subcomisión del Hinchas y los chicos que se fueron acercando hicieron una suerte de custodia y resguardo simbólico”.
¿Cuándo se estrenan los nuevos murales de la Sivori Baja?
Los nuevos murales en la Sivori Baja ya están prácticamente terminados, al menos en su primera etapa. El próximo domingo, cuando River enfrente a Argentinos Juniors por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, los hinchas que asistan a la popular local del Monumental podrán disfrutar de la obra de arte en todo su esplendor.
“El próximo partido ya se va a ver la obra en su primera etapa, que son las dos paredes grandes, que tienen 20 metros por 5 o 6 metros de altura”, adelantó De Luca. Claro que se viene más colorido y más murales para completar un trabajo que representa al hincha de River. Pintado rojo y blanco, como nuestro corazón.