Buenos Aires es un infierno desde hace varios días. El calor agobiante llega hasta todos los puntos de la provincia, las temperaturas no bajan y para esta tarde, cuando River enfrente a Godoy Cruz por la séptima fecha de la Liga Profesional, se espera una sensación termica superior a los 38 grados. Con valores que pueden tornarse peligrosos para la salud de los jugadores y de los hinchas que asistan al Monumental, se impulsó una medida de último momento.

Pocas horas después de que Racing lograra acordar con Aprevide el ingreso de botellas de hasta 500 centímetros cúbicos, River hizo lo propio con el Comité de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, los hinchas podrán entrar a la cancha con botellas de agua de ese tamaño para podrar hidratarse durante los 90 minutos que dure en el encuentro y sobre todo en la previa, donde aún habrá sol pegando en las tribunas.

"Cualquier persona que utilizara las botellas con fines vandálicos será identificada y debidamente sancionada por el Club", aclaró el Millonario en el comunicado oficial publicado. Ante los elevados precios de los vasos de agua que se venden durante los partidos (en ocasiones superan los 700 pesos), es para destacar que el club se haya movido en pos del beneficio de sus hinchas en un día complejo para ir a la cancha debido al calor.