Pese a que River logró quedarse con el partido ante Independiente Rivadavia por 2-0, durante la noche del último miércoles la defensa del Millonario ya había dejado varias dudas por su actuación. Errores recurrentes que volvieron a verse en el Libertadores de América y que casi le cuestan caro al equipo.
Con la ventaja lograda gracias al gol de Borja, River debía tener la pelota y controlar el partido para cuidar el resultado. Sin embargo, los constantes errores de la defensa Millonaria junto al fallido retroceso del mediocampo le dieron la libertad a Independiente de seguir atacando con total normalidad.
Los errores de la defensa de River ante Independiente
En uno de los peores partidos de River en el torneo, el cual no perdió de casualidad, se pudo ver en cancha todos los errores que tiene el equipo a la hora de frenar la ofensiva rival. Quedando siempre pasados, los defensores del Millonario suelen correr de atrás a sus rivales.
Si bien la excusa que suele escucharse es que “se tiene una postura ofensiva”, la realidad marca que la defensa de River tiene una clara desatención a la marca y por eso los rivales logran realizar casi todas las diagonales que se intentan a la espalda de los hombres del Millonario.
Un claro ejemplo de esta falencia de River es justamente el gol de Gabriel Ávalos para poner el empate final. En primer lugar, Independiente logra desbordar con facilidad por derecha tras el innecesario achique de Enzo Díaz. Uno en el que no sigue al rival sino a la pelota.
Luego de regalar el hueco para el desborde, en River se comete nuevamente un error de atención ya que tanto Herrera como González Pírez pierden de vista a un Ávalos que se metió solo por entre medio de los dos para definir solo ante Armani.
River no logró acomodar la defensa durante la segunda parte
Cometiendo falencias similares a la del primer gol, González Pírez y Paulo Díaz sufrieron nuevamente varias filtraciones dentro del área por no estar pegados a la marca y siempre pensar en la salida rápida. Otro ejemplo es la situación en donde el árbitro pudo cobrar penal para Independiente.
De un centro totalmente aislado desde el sector izquierdo; donde Herrera da mucho espacio permitiendo el tiro, Ávalos logra anticipar a Enzo Díaz y automáticamente elimina a Paulo Díaz ya que este está por delante de la línea del lateral izquierdo (un error enorme). A su vez, Leandro González Pírez sigue la jugada con la mirada.
Al centrarse en lo que pasa y no en lo que debería hacer, González Pírez le permite a Ávalos ganar la posición antes de que el central de River pueda ocupar ese espacio. Por este motivo, el hombre del Millonario termina llegando tarde para terminar tocando al goleador del Rojo.
River debe mejorar cuanto antes si quiere tener chances de campeonar
Poco importa que el Millonario mantenga el invicto en la Copa de la Liga, errores como estos son los que terminan dejando a un equipo fuera de competencias definitorias.
Tanto en los mata mata mata de la Copa de la Liga como en la Libertadores se dan partidos cerrados. Encuentros en donde un error define que dictará la historia y, con estas falencias tan grandes, es probable que el Millonario tenga las de perder.