River dejó pasar otra chance de dar una muestra de carácter y subirse definitivamente a la punta del campeonato. Jugó un muy flojo partido en Avellaneda, apenas rescató un empate ante Independiente y sigue sin convencer desde el juego. Se viene la final con Estudiantes por la Supercopa Argentina y Martín Demichelis decidió no hablar en conferencia de prensa.

Cuando todos los periodistas que habitualmente cubren el día a día a River estaban esperando al director técnico, desde el departamento de prensa comunicaron que Demichelis decidió no hablar y de esta manera permanecerá en silencio hasta la final con Estudiantes. ¿El motivo? Micho quiere mantenerse 100% enfocado en el duelo con el Pincha.

Es la primera vez en el año que Demichelis suspende una conferencia de prensa. El DT siempre suele dar explicaciones y analizar los partidos, hayan terminado en derrota o en victoria, pero en esta ocasión prefirió no hablar a días de un partido trascendental. Por eso también es una postura que apenas tomó en una o dos ocasiones durante 2023.

River y otro pálido empate fuera de casa. Foto: Getty.

River y otro pálido empate fuera de casa. Foto: Getty.

¿Cómo sigue la agenda de River?

Por lo pronto, todos los jugadores que actuaron en el Libertadores de América finalizaron en buenas condiciones físicas y el plantel mañana regresará a los entrenamientos, ya con la mira puesta en la final del miércoles ante Estudiantes de La Plata. El Millo está obligado a ganar ese partido para que el semestre no se vuelva un dolor de cabeza.

En lo que va del año, River disputó 10 partidos y solo ganó cuatro de ellos. Es cierto que todavía está invicto y no perdió, pero cosechó seis empates y en ninguno quedó un buen sabor, por eso el duelo con el Pincha pasa a ser bisagra para el ánimo de los hinchas.