No habrá una sangría en River durante el próximo mercado de pases, pero sí existirán movimientos puntuales de cara al segundo semestre de competencia, donde Martín Demichelis espera tener los octavos de la Copa Libertadores. Aún falta más de un mes para que culmine la Liga Profesional, pero en el extranjero ya comenzaron los movimientos.

Ramiro Funes Mori tiene grandes chances de convertirse en el primer refuerzo de River cuando se abra la ventana de transferencias. El Melli fue declarado prescindible por Cruz Azul y ya fue liberado ante la inminente finalización de su contrato. Y desde el club mexicano hay otro nombre que fue vinculado al Más Grande en las últimas horas.

Juan Escobar, lateral derecho paraguayo, fue ofrecido a River por un intermediario. Sabiendo que Herrera y Robert Rojas aún no dieron la talla con Demichelis y que este último podría buscar una salida, los representantes iniciaron su juego y acercaron al defensor de 27 años.

Parece que está llegando a algún equipo grande de Argentina, habrá sido por alguna conversación. Saben bien que el mejor central de la liga es Juan Escobar. Conmigo nadie habló“, declaró Elvio Rojas, su representante, consultado por la posibilidad. Según informan desde Paraguay, quien llamó a River para ofrecer a Escobar fue el intermediario Daniel Machado.

Juan Escobar también es hombre de Selección: disputó 12 partidos con el primer equipo de Paraguay. (Foto: Getty).

La trayectoria de Juan Escobar

Escobar es uno de los contratos más altos de Cruz Azul (tiene vínculo hasta fines de 2025), por lo que cualquier equipo que desee contar con sus servicios deberá pagar la cláusula de rescisión, cuyo monto no trascendió. Surgió en Sportivo Luqueño, pasó a Cerro Porteño, donde tuvo una gran temporada entre 2018 y 2019, y eso le permitió llegar a Cruz Azul, donde ya tiene 146 partidos disputados.