En las últimas horas se confirmó que Ramiro Funes Mori no continuará en Cruz Azul. El elenco mexicano terminó su participación en la Liga MX y la decisión fue la de no renovarle el contrato al marcador central que había llegado al club a mediados de 2022. El campeonato de la Máquina Cementera lejos estuvo de ser el ideal y por eso las autoridades optaron por hacer cambios en el equipo de cara a la temporada que viene.

Ramiro Funes Mori quedó con el pase en su poder y su futuro a partir de julio podría estar en River, club que lo vio nacer y del que es hincha fanático. Sería un refuerzo importante y necesario ya que actualmente River no cuenta con ningún marcador central zurdo, el único que tiene es David Martínez pero el ex Defensa y Justicia se encuentra lesionado hace tiempo.

Tres goles memorables

El Melli empezó a meterse en el corazón del hincha de River por su gol agónico en el superclásico jugado en la Bombonera por el Torneo Final 2014, el central ganó en lo alto, dejó en ridículo a Agustín Orión y de cabeza estableció el 2 a 1 final. El segundo gol para el recuerdo fue en la final de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres, Funes Mori ganó en lo alto y estableció el 3 a 0 que terminó siendo definitivo. El último de sus goles memorables fue frente a Temperley en el Campeonato de Primera División de 2015, un tiro libre perfecto al palo del arquero que se metió en el ángulo.

Sus años fuera de River

A mediados de 2015, Ramiro Funes Mori se fue al Everton de Inglaterra y estuvo por tres temporadas allí, luego pasó al Villarreal y en el elenco español se consagró campeón de la Europa League tras vencer en la final al Manchester United. A mediados de 2021 llegó al fútbol de Arabia Saudita para ser compañero del Pity Martínez en Al-Nassr, un año más tarde llegó a Cruz Azul, donde solamente jugó un año.