El Más Grande jugó el partido que tenía que jugar contra Boca en la Bombonera. No había dudas que tenía que salir a jugar con la actitud que lo hizo y ante un equipo mezquino -tanto desde el planteo de Almirón como en la manera de afrontar un clásico- se llevó una victoria más que merecida. Los jugadores entendieron a la perfección que era el partido a ganar para afrontar la recta final de la Copa de la Liga con el envión anímico necesario para pisar fuerte.
El partido fue de comienzo a fin para River. En los primeros minutos dominó la pelota, aunque no logró lastimar con llegadas claras, después Boca tuvo alguna aproximación, pero no inquietó a Armani. Ya en los minutos finales del primer tiempo llegó la merecida recompensa y Salomón Rondón se encargó de abrir el marcador. En la segunda mitad hubo dos llegadas del local y después todo fue de River que siguió insistiendo hasta el final y al minuto 50 del segundo tiempo encontró el gol de Enzo Díaz.
Una vez terminado el partido, los jugadores se juntaron en el circulo central y empezaron a gozar la victoria, pero eso no quedó ahí. Ya camino al vestuario hubo cantitos y bailes, dentro del vestuario fue una locura: el Pity se metió en un vivo de Instagram de Barco y afirmó una gran verdad: “les rompimos el orto”. Pero también hubo cantos de todos, saltos arriba de una mesa, todos unidos y juntos disfrutando de una gran victoria que era muy necesaria para el plantel.
La frutilla del postre
Algunos jugadores estaban hablando en zona mixta y el plantel de River salió del vestuario con una bandera, saltando y cantando la clásica canción con ritmo de Los Palmeras que dice: “Como te duele la cola desde el 9 de diciembre”. Ya en el micro se pudo ver al plantel con música, bailando, cantando y con una felicidad que muestra claramente lo que ellos necesitaban este triunfo.