El gran objetivo de River al inicio de cada temporada es llegar a instancias finales de la Copa Libertadores. En la actual edición, el equipo de Martín Demichelis ha logrado mantener el liderazgo en el grupo H. Sin embargo, la etapa más importante es cuando comienzan los duelos de eliminación directa; es por eso que ya se está evaluando la contratación de refuerzos de jerarquía para potenciar las opciones del plantel.

Lo cierto es que el fútbol brasileño se ha impuesto en la competición en los últimos años por los grandes fichajes que realizan en cada mercado. Si bien el Millonario busca dar un golpe en el mercado con la llegada de Luciano Rodríguez, Fluminense se adelantó y ya oficializó un refuerzo que podría marcar la diferencia en Sudamérica. El mismo se trata de Thiago Silva, quien se convirtió en agente libre luego de finalizar su contrato con el Chelsea.

Aunque el central brasileño cumplirá 40 años en septiembre, viene de tener mucha continuidad en la Premier League. En la temporada sumó un total de 28 partidos, en donde convirtió 3 goles y repartió 1 asistencia en el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino. Por lo tanto, se trata de un defensor que ha demostrado estar en vigencia durante el último año.

La estrella europea que jugará la Libertadores y podría ser rival de River (X)

River se podría enfrentar al Fluminense de Thiago Silva

Está claro que el ‘Tricolor’ es uno de los candidatos a ganar la Copa Libertadores al ser el campeón vigente. Por ende, resulta imposible no imaginar un posible cruce con River en fases finales del torneo. Todo indica que ambos cuadros serán punteros de sus respectivos grupos, así que solamente podrían enfrentarse en unos hipotéticos cuartos de final si es que el sorteo así lo dicta.

La última vez que se vieron las caras fue durante la Libertadores del 2023, en donde compartieron zona. Mientras que en Brasil se sufrió una dura goleada por 5 a 1, en el Monumental se celebró una contundente victoria por 2 a 0; sellando uno de los mejores partidos en la era Demichelis. Teniendo en cuenta este antecedente, podría producirse nuevamente un choque muy interesante.

La veterana zaga central que tendría Fluminense

Más allá de que Thiago Silva resulta un refuerzo de jerarquía, será una incógnita cómo conformará su equipo Fernando Diniz. Fluminense todavía cuenta con Felipe Melo hasta final de temporada, quien cumplirá 41 años en junio. De esta manera, el club brasileño podría colocar una zaga central de mucha experiencia para soñar con el bicampeonato en la Copa Libertadores.