Los hinchas de River agotaron todas la localidades que salieron a la venta en cuestión de minutos, como era de esperarse. La demanda de tickets era tan grande que la fila virtual que formaron los socios y miembros de la comunidad Somos River llegó por momentos a superar la propia capacidad del Monumental. Se viene una fiesta inolvidable en casa y un superclásico récord en materia de asistencia.
Desde el Millonario anunciaro, con el “sold out” de las entradas, un dato que pocos tenian en cuenta: el super de este domingo será el clásico con más espectadores de toda la historia del fútbol argentino. La cuestión estadística es fácilmente contrastable en los registros que constan en AFA sobre tickets cortados. Además, será el 52° partido consecutivo con localidades totalmente agotadas en el Monumental. Por todo esto, el clásico de este domingo tendrá un sentido histórico y un marco muy especial.
Hasta la fecha, el superclásico con más espectadores había sido el partido que disputaron River y Boca por la Liga Profesional, en mayo del 2023. En aquella oportunidad, unos 83.100 hinchas de River pudieron disfrutar de una victoria agónica, gracias al gol de Miguel Borja en tiempo adicionado. Este año, gracias a las obras de ampliación y remodelación en el estadio, habrán 84.567 asistencias. Cifra que supera el propio récord que tenía el Millonario.
Un operativo especial y premio para los que lleguen temprano al superclásico
El superclásico de este domingo será récord no solo por la cantidad de asistentes que habrá en las tribunas, sino también por el enorme despliegue de seguridad que habrá antes, durante y después del partido que disputarán River y Boca. Desde los organismos de seguridad adelantaron que habrá unos 1.500 efectivos de la Policía de la Ciudad especialmente destinados al evento y distribuidos en los distintos accesos.
Los hinchas que vayan al Monumental para presenciar el superclásico deberán tener en cuenta varias cuestiones. Una de ellas es que habrá un triple anillo de seguridad, para verificar la identidad de los espectadores y que todos los asistentes tengan su carnet y/o DNI y la entrada cargada en el mismo. Aquellos socios o simpatizantes que intenten acceder a este perímetro sin entradas serán castigados con duras sanciones, que van desde la suspensión por un plazo de seis meses como asociados hasta el derecho de admisión.
Más allá de las penas previstas para quienes no cumplan con las normas, también habrá un premio para los socios que tengan TLM y asistan temprano. “A aquellos socios que en cinco partidos ingresen al menos una hora y media antes del inicio del encuentro se les computará un partido adicional a la hora del recuento de asistencia para cumplir con las normas de Tu Lugar en el Monumental“, informaron desde el Más Grande. El encuentro del domingo será una buena ocasión para evitar aglomeraciones y recibir el premio.