Con actitud y fútbol, el equipo de Ramón hizo un partidazo ante San Lorenzo y volvió a la victoria. Fue 1-0 con un golazo de Teo, que después desperdició un sinfín de jugadas. Aún así, el nivel general fue extraordinario: el colombiano, Cavenaghi, Ledesma y Carbonero, los mejores.
River tuvo un primer tiempo de ensueño. Uno de esos que hacía mucho tiempo pedía el hincha, con jugadas compuestas por más de dos pases seguidos, velocidad y peligro. Algo cada vez más raro de ver, pero que el equipo de Ramón Díaz tuvo y de sobra.
Así fue como logró dominar a un desconocido San Lorenzo, que vagó por la cancha a merced de la clemencia de La Banda. Es que River se fue al entretiempo arriba en el marcador, pero generó al menos tres jugadas claras para abultar el marcador a su favor.
La primera, a los 11, con un centro de Carbonero que Teo Gutiérrez demoró en bajar y terminó desperdiciando ante la inmediatez de los defensores rivales. Pero en la segunda, a los 20, llegó la apoteosis de todas las jugadas: cuatro toques de primera entre Ledesma, Cavenaghi y Carbonero, un centro del volante colombiano y la estocada final de Teo para sentenciar el 1-0.
“Así tenemos que jugar”, le dijo Ramón a Emiliano. Claro, así, nunca menos. Y a decir verdad, River no se conformó ni aflojó: mantuvo el ritmo y la intensidad hasta el final. Prueba de ello estuvo en que a los 30, después de una gran asistencia del Torito, Teo volvió a quedar en posición de gol.
El colombiano enganchó ante el primer central, volvió a enganchar ante el segundo y, cuando estaba por concretar un verdadero golazo ante un Torrico vencido, reventó la pelota contra el palo. Increíble. Tanto como el mano a mano que desperdició Lazini a los 37, cuando la defensa de San Lorenzo se durmió, el enganche presionó, recuperó la pelota en plena salida rival y quedó mano a mano con Torrico. Una lástima, pero el nivel en general invitó a soñar con más.
Sin embargo, en el complemento, River bajó en intensidad y creció en el despilfarro de oportunidades. Justo cuando San Lorenzo empezó a mejorar de la mano de los ingresos de Romagnoli y Matos, Teo Gutiérrez desperdició un sinfín de jugadas: tres en total. Una barbaridad que -por suerte, porque hubiera sido injusto- no se lamentó más que por el hecho de haberse quedado con las ganas de golear. No importa, esta vez alcanzó con ganar y gustar.
+ Video: Reviví los mejores momentos del partido ante San Lorenzo.
+ Uno x uno: el rendimiento de cada integrante del equipo de Ramón.
+ Calificá: puntuá a los jugadores de La Banda por esta victoria.
+ Fotos: las mejores imágenes del partido y la tribuna.
+ Tu foto: subí tu propia foto desde el tablón.
+ Ramón: “Se tinen que dar cuenta que podemos jugar siempre así”.
+ Video: todas las jugadas que desperdició Teo.
+ Solari: “Le demostré a Ramón que puedo jugar en otra posición”.
+ Ledesma: “Teníamos que revertir la racha sí o sí”.
+ La ovación: el idilio con Ramón reapareció en Núñez.
+ El trapo: un pasacalles que buscó conciencia Monumental.