River cerró su participación en la Liga Profesional a puro ritmo, arollando a su rival como a lo largo de todo el campeonato. El Millonario borró de la cancha a Racing, lo superó por 2-0 gracias a los goles de Lucás Beltrán y Paulo Díaz y culminó el torneo local con 61 puntos, en una campaña impresionante con solo cuatro derrotas en 28 fechas. Por algo es el campeón, claro está.
Antes de levantar su título número 70 a nivel global y el 37 en el ámbito doméstico, el Más Grande certificó un récord sin precedentes para el fútbol argentino: más victorias consecutivas jugando como local. El Estadio Monumental se transformó en una verdadera fortaleza y se ve reflejado a la perfección en los números.
Con la victoria 2-0 ante la Academia, River llegó a ¡14 triunfos consecutivos! jugando en su cancha, algo que jamás hizo ningún equipo del fútbol argentino en toda la historia. El River de Marcelo Gallardo en 2014 había llegado a 13, mismo número que alcanzó Demichelis en el triunfo con Estudiantes que le dio el título. Y esta noche dio el paso adelante para quedar en los libros dorados.
La racha arrancó el 12 de marzo en la fecha 7 con Godoy Cruz, siguió en los partidos de Copa Libertadores y continuó hasta esta noche con Racing. El próximo martes buscará seguir extendiéndola cuando reciba a Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, Martín Demichelis es el primer y único DT de la historia de River en haber conseguido semejante racha.