Estaba contra las cuerdas y cuando nadie lo esperaba Martín Demichelis sacó una mano de campeón. “Llamalo a Aliendro”, le dijo el DT de River a un ayudante a los 88 minutos de la final de la Supercopa Argentina cuando el Millonario empataba 1 a 1 ante Estudiantes y se iba al suplementario tras un partido de grandes cuestionamientos.
El cambio no parecía entenderse: Aliendro por Facundo Colidio (de mal partido) con River necesitado de urgencia de ir a buscar el partido. El mediocampista entró y cuatro minutos después, a los 92, recibió un pase preciso de Claudio Echeverri, adelantó la pelota y segundos después sacó un derechazo furtivo, imparable para el 2 a 1 definitivo que desató la locura de los hinchas y el furioso desahogo de Martín Demichelis.
La reacción de Martín Demichelis tras el golazo de Rodrigo Aliendro para que River gane la Supercopa Argentina en el descuento
Aliendro contó qué le dijo Demichelis antes de entrar
“Martín estaba buscando armar el rombo conmigo y Esequiel Barco del otro lado más el Diablito de enganche porque quedaban pocos minutos, tal vez pensando en el alargue porque quedaban pocos minutos, pero por suerte no llegamos”, celebró el autor del golazo del título de campeón para River.
El llanto de Martín Demichelis
El DT, que estaba bajo absoluta presión por lo que parecía derrota, apenas Rodrigo Aliendro marcó el gol del campeonato se dio vuelta, miró a la gente y lanzó un grito desaforado que puso en jaque su garganta. Minutos después, cuando el árbitro marcó el final, solo se largó a llorar. Estaba quebrado, había sufrido demasiado.