Roberto Pereira lleva poco más de dos meses en la búsqueda de un nuevo club. El 30 de junio pasado, el Tucu quedó libre luego de su último paso por Udinese. El mediocampista decidió cambiar de aire y se despidió del fútbol italiano. Durante todo el mercado de pases su nombre sonó como posible refuerzo de algunos elencos europeos y también sudamericanos. Incluído River, que siempre soñó son su regreso a casa.

La chance de llegar al Millonario se dilapidó el jueves pasado, cuando cerró el mercado de pases para el fútbol argentino. Claro que hay otras ligas que todavía tienen chance de seguir incorporando, por calendario y también por billetera. Y entre ellas aparece Brasil, donde hay varios equipos interesados en contar con los servicios del volante formado en las divisiones juveniles del Más Grande.

El Santos fue uno de los clubes que fue a fondo por Roberto Pereira. Le hizo llegar al futbolista tucumano varias ofertas que no terminaron de convencerlo. Hasta que apareció otro competidor fuerte, que todavía tiene chances de pelear en la Copa Libertadores y que es el único escolta del Botafogo en el Brasileirao. Se trata ni más ni menos que el Palmeiras, elenco que disputará la semifinal de la Copa nada más y nada menos que frente a Boca.

En las últimas horas, distintos portales deportivos de Brasil indicaron que las negociaciones entre Palmeiras y Roberto Pereira están bastante encaminadas. Si bien todavía no hubo una respuesta del ex futbolista de River, estarían bastante cerca en los números que pretende el volante. De todas maneras, el tucumano quiere agotar todas las instancias antes de regresar a Sudamérica. Con la gran mayoría de los mercados cerrados hasta fin de año, las chances de seguir en Europa son prácticamente imposibles. ¿Vuelve para enfrentar a Boca en la Copa Libertadores?