El nombre de Roberto Pereyra estuvo durante varios mercados de pases en el radar de River. Desde el momento que en el Millonario supieron que no iba a renovar con Udinese, hubo cruces de llamados, sondeos y un operativo seducción para repatriar a uno de los futbolistas que el hincha del Más Grande disfrutó poco en su momento. Y que siempre soñó con volver a ver con el Manto Sagrado.
Sin embargo, la decisión del mediocampista tucumano fue no regresar al país. Al menos por el momento. Más allá que en contadas ocasiones manifestó que su deseo es regresar a River y cerrar su carrera en el club en el que se formó y nació futbolísticamente, la intención del volante era continuar un tiempo más en el Viejo Continente. Y tras finalizar su contrato con el conjunto italiano, recibió una propuesta que lo sedujo.
Finalmente, Roberto Pereyra jugará en el AEK de Grecia, equipo comandado por un viejo conocido: Matías Almeyda. El tucumano llega al club de Atenas con el pase en su poder y firmó un contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Tras la firma, fue presentado oficialmente en las redes sociales, donde le dieron la bienvenida al volante que sonó para regresar a River, una vez más.